Esteban Garmendia tenía 27 años. En la mañana de este viernes encontró la muerte mientras trabajaba en el predio de la empresa de transporte interurbano Sarmiento, ubicado en la localidad de Cosquín.
El joven murió aplastado por un colectivo cuando el chofer, de 48 años, realizaba maniobras de reversa para sacar la unidad del depósito. Personal del servicio de emergencia constató su deceso: aseguraron que sufrió traumatismo de cráneo y tórax.
+ MIRÁ MÁS: Filmaron a un taxista mientras manejaba con su hijo a upa en Córdoba
Desde la compañía informaron a ElDoce.tv que el cuerpo permanece en el lugar del siniestro. Peritos de Policía Judicial trabajan para establecer las circunstancias del hecho. “La familia de la víctima no pudo ingresar al predio”, detallaron.
Garmendia se había incorporado al Grupo Sarmiento el 6 de enero de este año. Estaba a cargo de la limpieza de los colectivos y realizaba turnos rotativos.
El colectivero fue trasladado a la fiscalía de Cosquín para prestar declaración de lo ocurrido. La empresa aseguró que es un “chofer con vasta experiencia”. Al momento del fatal accidente fueron testigos otros conductores y personal del taller.
Dolor en el club
Esteban Garmendia era jugador de primera de rugby de Los Peones Ajedrez Cosquín Rugby Club. Allegados expresaron su conmoción a este medio y aseguraron que la noticia “los ha destruido”.
Además, destacaron: “Muy querido y jugador de nuestra primera. Hace años que jugaba en el club y se había consolidado en estos últimos años”.
También resaltaron que era un gran compañero y amigo. Autoridades y colegas de la institución evitaron hablar y mantener un respetuoso silencio por la familia.
A través de las redes sociales emitieron un comunicado expresando sus condolencias a los seres queridos. “Eleva al cielo una plegaria para rogar por el eterno descanso de su alma”, solicitaron.
El comunicado de la empresa
Horas después del episodio, Sarmiento lanzó un comunicado oficial y lamentó el accidente. "Con profundo dolor acompañamos a la familia de nuestro compañero en este difícil momento. La empresa se ha puesto a disposición de la fiscalía actuante para facilitar todo lo que sea necesario en pos del esclarecimiento del hecho", afirmaron.