Jonathan Fernández (26) apuñaló a su novia de 31 años en medio de una discusión en su casa de barrio Pueyrredón. Los vecinos escucharon los gritos y al llegar la Policía, vieron salir a la víctima completamente ensangrentada.
Desde el jueves a la noche, la mujer está internada en el Hospital Córdoba. El jefe de guardia de la Unidad de Terapia Intensiva, Julián Azán, detalló a Noticiero Doce que la víctima resultó con “siete lesiones a nivel cervical y una lesión en la parte derecha del tórax que le produjo un hemoneumotoráx”.
+ VIDEO: El estado de salud de la mujer apuñalada por su pareja
Por esta última herida, sufrió la “acumulación de aire y sangre en el pulmón” y por esta razón “requirió la colocación de un tubo de drenaje pleural”.
+ MIRÁ MÁS: Otro menor de edad detenido por el crimen del músico en Córdoba
Sobre las lesiones cervicales, Azán detalló que son de gravedad leve y por eso no fue necesaria una intervención de urgencia, pero sí “sutura en las heridas cortantes superficiales”. Sin embargo, no detectaron hematomas.
La mujer continuará internada y por el momento no necesitó de asistencia respiratoria mecánica. Según el profesional de la salud, se encuentra “hemodinámicamente estable”.
Ataque
El fiscal Pablo Cuenca Tagle investiga el intento de femicidio. En diálogo con El Doce informó que Fernández está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa.
El agresor y la víctima son pareja hace seis años, son oriundos de la provincia de Chaco y hace un año viven en la ciudad de Córdoba. De acuerdo a lo que reveló Cuenca Tagle, él es tapicero y ella docente de una escuela privada.
+ VIDEO: La palabra del fiscal a cargo de la causa en Telenoche:
“El hecho sucedió motivado en una cuestión de celos, relacionada a la violencia de género”, aclaró el fiscal. Al momento del ataque, se encontraba el hijo de 1 año y 9 meses que tienen en común. El menor quedó al resguardo del tío, hermano del detenido.
Por el momento, al funcionario judicial no le consta que haya participado una tercera persona y "no habría antecedentes por violencia de género". Aguarda que la víctima se recupere para que preste declaración y esclarecer el hecho.
En una primera instancia, el atacante fue trasladado al Hospital Tránsito Cáceres porque “se sentía mal” tras apuñalar a su novia. Luego ingresó a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) y podría quedar alojado en la cárcel de Bouwer.