• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La joven apuñalada por su pareja sufrió heridas cervicales y de tórax

La víctima sigue internada en el Hospital Córdoba. El agresor está detenido e imputado por el intento de femicidio.

24 de marzo 2023, 12:25hs
Discutió con su pareja y la apuñaló. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Discutió con su pareja y la apuñaló. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jonathan Fernández (26) apuñaló a su novia de 31 años en medio de una discusión en su casa de barrio Pueyrredón. Los vecinos escucharon los gritos y al llegar la Policía, vieron salir a la víctima completamente ensangrentada. 

Desde el jueves a la noche, la mujer está internada en el Hospital Córdoba. El jefe de guardia de la Unidad de Terapia Intensiva, Julián Azán, detalló a Noticiero Doce que la víctima resultó con “siete lesiones a nivel cervical y una lesión en la parte derecha del tórax que le produjo un hemoneumotoráx”.

 + VIDEO: El estado de salud de la mujer apuñalada por su pareja

Video Placeholder

Por esta última herida, sufrió la “acumulación de aire y sangre en el pulmón” y por esta razón “requirió la colocación de un tubo de drenaje pleural”. 

 + MIRÁ MÁS: Otro menor de edad detenido por el crimen del músico en Córdoba

Sobre las lesiones cervicales, Azán detalló que son de gravedad leve y por eso no fue necesaria una intervención de urgencia, pero sí “sutura en las heridas cortantes superficiales”. Sin embargo, no detectaron hematomas.

La mujer continuará internada y por el momento no necesitó de asistencia respiratoria mecánica. Según el profesional de la salud, se encuentra “hemodinámicamente estable”.

Ataque

El fiscal Pablo Cuenca Tagle investiga el intento de femicidio. En diálogo con El Doce informó que Fernández está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa.

El agresor y la víctima son pareja hace seis años, son oriundos de la provincia de Chaco y hace un año viven en la ciudad de Córdoba. De acuerdo a lo que reveló Cuenca Tagle, él es tapicero y ella docente de una escuela privada.

+ VIDEO: La palabra del fiscal a cargo de la causa en Telenoche:

Video Placeholder

“El hecho sucedió motivado en una cuestión de celos, relacionada a la violencia de género”, aclaró el fiscal. Al momento del ataque, se encontraba el hijo de 1 año y 9 meses que tienen en común. El menor quedó al resguardo del tío, hermano del detenido. 

Por el momento, al funcionario judicial no le consta que haya participado una tercera persona y "no habría antecedentes por violencia de género". Aguarda que la víctima se recupere para que preste declaración y esclarecer el hecho. 

En una primera instancia, el atacante fue trasladado al Hospital Tránsito Cáceres porque “se sentía mal” tras apuñalar a su novia. Luego ingresó a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) y podría quedar alojado en la cárcel de Bouwer.

intento-femicidio-barrio-pueyrredon-cordoba
intento-femicidio-barrio-pueyrredon-cordoba

Leé también

Se realizaron operativos en Córdoba y en Malvinas Argentinas.

Cayó banda narco en Córdoba: repartían droga en taxi y dos motos de delivery trucho

Secuestraron autopartes, vehículos y motos en los allanamientos.

Detenidos y secuestro de autos y motos en la zona sur de Córdoba

Lo más leído

1

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

2

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

3

Piden la captura del “Polaco” por femicidio: tras la muerte de su novia huyó de Nueva Córdoba

Por Manuel Luna
4

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
5

El consumo de carne cambió en Argentina: qué aporta y por qué se diferencia de los vegetales

Temas de la nota

intento de femicidioBarrio Pueyrredón

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este jueves con poca presencia de sol en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

El pronóstico para este jueves con poca presencia de sol en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Cayó en Buenos Aires la acusada de matar a una jubilada en Córdoba.

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

Qué aporta el consumo de carnes y qué aporta el consumo de vegetales.

El consumo de carne cambió en Argentina: qué aporta y por qué se diferencia de los vegetales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tras la polémica, Pergolini se refirió a Rosalía como “aniñada” e “inocente”
  • Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba
  • Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque
  • Un ingeniero argentino fue asesinado de 13 puñaladas en España: el acusado se suicidó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial