• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El joven que arrastró a policías fue imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad

Sus acompañantes quedaron en libertad. La explicación de la fiscal de instrucción a cargo de la causa.

26 de diciembre 2022, 11:34hs
La fiscal prefirió no ahondar en el accionar policial.
La fiscal prefirió no ahondar en el accionar policial.
Seguinos en Google

El polémico episodio que se vivió durante la madrugada de esta Navidad en avenida Rafael Núñez se empieza a esclarecer. El joven que arrastró a varios oficiales en el capó de su auto tras negarse a un control quedó imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Así lo detalló en El Show del Lagarto la fiscal de instrucción a cargo de la causa, Liliana Copello. Al ser consultada sobre un posible agravamiento de la pena, indicó: “No considero que haya un intento de otra cosa. Si esta persona hubiese acelerado sin tener en cuenta que tenía a dos personas enfrente, si podríamos estar ante otra figura”.

+ VIDEO: La explicación de la fiscal en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

“Aparentemente estos jóvenes se asustaron, no sabían cómo actuar, una de ellas quería bajarse. Tendrá que valorarse, por lo pronto no tenemos más que esa figura”, agregó. 

Cómo sigue la investigación

Copello aclaró que el conductor, identificado como Lautaro Ordoñez, sigue detenido pero puntualizó que si no tiene antecedentes será liberado. Por su parte, las dos jóvenes que lo acompañaban no quedaron imputadas y sólo fueron demoradas. 

Además, especificó que están esperando los resultados de los estudios de alcoholemia y que solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

+ MIRÁ MÁS: La Policía explicó por qué los agentes arrastrados controlaron el auto y justificó su accionar

Cabe recordar que una versión indica que el vehículo fue interceptado después de que el sistema de videovigilancia identificara que estaban manejando de manera peligrosa, zigzagueando. La fiscal remarcó que eso aún no ha sido confirmado y que otra línea sugiere que fue un vecino quien advirtió sobre el incidente. 

En cuanto al accionar policial, la funcionaria prefirió no ahondar en su postura hasta no estar al tanto de los detalles. Pero adelantó que “la Policía tiene que hacer cumplir la ley” y remarcó: “Los jóvenes estaban atemorizados. Esa es una cuestión de psicología, pero deberían haber acatado la ley”.

Sin carnet

Por otro lado, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, usó sus redes sociales para referirse a los hechos. Más allá de lamentar la secuencia especificó que se comunicaron con la intendencia de Villa Allende para inhabilitar el carnet de Ordoñez de manera inmediata. 

Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad. #NuevaCulturaVial pic.twitter.com/20sSkMrqJa

— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) December 26, 2022

Leé también

Brenda Agüero lleva cuatro meses arrestada en Bouwer.

Neonatal: Brenda Agüero apuntó contra un compañero y sostuvo que la muerte de bebés fue intencional

El hecho filmado desde adentro del auto.

Desde adentro: el video del auto que arrastró a los policías en Córdoba

El dinero robado lo escondieron en una mochila.

Rompieron la ventana de una casa y robaron más de un millón de pesos

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

Policía de Córdobaimputacion

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto del Cuti Romero con hielo que preocupa a todos: qué se sabe
  • “Estoy temblando”: la reacción del periodista al que Messi saludó en el festejo del segundo gol
  • La bronca de Scaloni con el banco de Austria tras el gol de Messi
  • Argentina clasificado: cuándo jugará 16avos de final y contra quién se puede cruzar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial