El polémico episodio que se vivió durante la madrugada de esta Navidad en avenida Rafael Núñez se empieza a esclarecer. El joven que arrastró a varios oficiales en el capó de su auto tras negarse a un control quedó imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad.
Así lo detalló en El Show del Lagarto la fiscal de instrucción a cargo de la causa, Liliana Copello. Al ser consultada sobre un posible agravamiento de la pena, indicó: “No considero que haya un intento de otra cosa. Si esta persona hubiese acelerado sin tener en cuenta que tenía a dos personas enfrente, si podríamos estar ante otra figura”.
+ VIDEO: La explicación de la fiscal en El Show del Lagarto:
“Aparentemente estos jóvenes se asustaron, no sabían cómo actuar, una de ellas quería bajarse. Tendrá que valorarse, por lo pronto no tenemos más que esa figura”, agregó.
Cómo sigue la investigación
Copello aclaró que el conductor, identificado como Lautaro Ordoñez, sigue detenido pero puntualizó que si no tiene antecedentes será liberado. Por su parte, las dos jóvenes que lo acompañaban no quedaron imputadas y sólo fueron demoradas.
Además, especificó que están esperando los resultados de los estudios de alcoholemia y que solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
+ MIRÁ MÁS: La Policía explicó por qué los agentes arrastrados controlaron el auto y justificó su accionar
Cabe recordar que una versión indica que el vehículo fue interceptado después de que el sistema de videovigilancia identificara que estaban manejando de manera peligrosa, zigzagueando. La fiscal remarcó que eso aún no ha sido confirmado y que otra línea sugiere que fue un vecino quien advirtió sobre el incidente.
En cuanto al accionar policial, la funcionaria prefirió no ahondar en su postura hasta no estar al tanto de los detalles. Pero adelantó que “la Policía tiene que hacer cumplir la ley” y remarcó: “Los jóvenes estaban atemorizados. Esa es una cuestión de psicología, pero deberían haber acatado la ley”.
Sin carnet
Por otro lado, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, usó sus redes sociales para referirse a los hechos. Más allá de lamentar la secuencia especificó que se comunicaron con la intendencia de Villa Allende para inhabilitar el carnet de Ordoñez de manera inmediata.