El hecho ocurrió en Mar del Plata, mientras se desarrollaba una marcha frente a Tribunales de los familiares de Joan Brandon Le Parc, un joven preso hace más de un mes acusado de haber asesinado de una puñalada a otro muchacho de 23 años.
En medio de la protesta apareció un joven que asegura ser el asesino y pide ser detenido. Pero los investigadores no le creen.
+MIRÁ MÁS: Un motochoro atacó a un hombre con una piedra, le robó 3 millones de pesos y lo detuvieron
"Me mandé una cagada pero la está pagando otro", confiesa Ariel Giovanni Torres, de 20 años, de nacionalidad paraguaya e indocumentado.
Ante el fiscal Fernando Castro dio una detallada descripción de los hechos que terminaron con Lautaro Pilu muerto, pero dejo cabos sueltos en varias partes de su relato, por eso el fiscal lo demoró y luego lo liberó.
Para entonces, Castro ya tenía detenido a quien testigos señalaron como el autor del crimen.
Le Parc está preso en la alcaidía de la cárcel de Batán imputado por "homicidio".
Cuando declaró, Le Parc negó haber sido el autor, dijo que no lo conocía a Pilu y contó que había oído en el barrio que le atribuían el crimen a un tal "Paraguayo". Pero los testigos lo señalaron sin dudar.
Hay una cámara de seguridad en la zona y si bien la imagen es difusa contradice a Torres y para los investigadores incrimina al imputado.