• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La joven atacada por un pitbull sufrió heridas profundas y debieron reconstruir su rostro

La mujer continúa internada en el Hospital de Urgencias. La Policía Ambiental trasladó a los perros al Instituto de Zoonosis.

30 de marzo 2022, 12:58hs
Profesionales de la salud no descartan una nueva intervención quirúrgica.
Profesionales de la salud no descartan una nueva intervención quirúrgica.
Seguinos en Google

Este martes, una mujer de 30 años fue brutalmente atacada por un pitbull e ingresó al Hospital de Urgencias en estado grave. El último parte médico adelantó que la paciente continúa en cuidados intensivos pero ya respira por sus propios medios. 

En diálogo con Noticiero Doce, el jefe de guardia del Hospital, Gustavo Matus, adelantó que la joven está estable pero con lesiones importantes, “sobre todo en el rostro y en el miembro superior”. Además, fue extubada. 

+ VIDEO: El parte médico y el traslado de los perros

Video Placeholder

Dada la profundidad de las mordidas, el profesional confirmó que el servicio de cirugía plástica “le realizó una cirugía reparadora”. Si bien las primeras operaciones fueron exitosas, deberán esperar la evolución de la paciente y “no descartan una nueva intervención”. 

Debido a que se vieron comprometidos tejidos superficiales y profundos, podrían quedar secuelas en las partes afectadas.

Traslado de los perros

Por el ataque, efectivos de la Policía Ambiental de la provincia desplegaron un operativo en barrio Observatorio para llevarse a los tres perros, dos pitbull y uno callejero. 

La joven atacada por un pitbull sufrió heridas profundas y debieron reconstruir su rostro
La joven atacada por un pitbull sufrió heridas profundas y debieron reconstruir su rostro

Familiares del dueño de la casa se presentaron al lugar para ayudar a los policías a sacar a los animales. Una vez dentro de las jaulas, los caninos serán trasladados al Instituto de Zoonosis (ex Antirrábico) para estudios pertinentes al caso y para seguir con la investigación. 

El ataque

El martes alrededor de las 18:30, la pareja se encontraba en su casa en calle Pueyrredón cuando los tres canes empezaron a pelear. Al ver la situación, los jóvenes intentaron separarlos y la mujer fue atacada por uno de ellos. 

Por las mordidas, los jóvenes salieron a la calle a pedir ayuda y unos albañiles, quienes se encontraban trabajando en la zona, llamaron al 107. Luego de varios minutos de espera, el servicio médico trasladó a la víctima al Hospital de Urgencias, donde se encuentra internada. 

+ MIRÁ MÁS: Cierran el centro de vacunación del Pabellón Argentina y solo habrá 4 centros de testeos

Testigos del hecho relataron que, posterior al ataque, “había mucha sangre en el piso” y que la joven “estaba consciente pero muy dolorida”. Cercanos al dueño de los perros relataron que es la primera vez que ocurre una agresión de este tipo. 

+ VIDEO: La opinión de un reconocido educador de perros:

Video Placeholder

Leé también

La carga del camión se desparramó por la banquina tras el vuelco.

Saqueo de cerdos: identificaron a 30 personas y secuestraron mil kilos de carne

Les robaron y los detuvieron por "maltrato": afirman que los ladrones estaban drogados

Les robaron y los detuvieron por "maltrato": afirman que los ladrones estaban drogados

Una joven embarazada denunció a un ginecólogo por abuso sexual.

Imputaron a un ginecólogo por supuesto abuso sexual a una embarazada en Carlos Paz

Lo más leído

1

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Temas de la nota

AtaqueHospital de UrgenciasPitbullperros

Más notas sobre Actualidad

Es Mi Sueño

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Naranjitas detenidos tras aplicarse la nueva normativa.

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

Octogonos

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial