• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Un joven con autismo murió atropellado: "se desorientó" al llegar a lo de un familiar en Nochebuena

Sucedió en Mendoza. En un primer momento se informó que había entrado en crisis por el ruido de la pirotecnia, pero su tía lo desmintió.

26 de diciembre 2021, 18:22hs
La tía de la víctima le dedicó una carta y acusó al conductor del auto.
La tía de la víctima le dedicó una carta y acusó al conductor del auto.

La muerte de Gonzalo Nehuén Sánchez golpea por estas horas en Mendoza. El fallecimiento se constató en las primeras horas del 25 de diciembre, pero fue consecuencia de algo que ocurrió horas antes. 

El joven con autismo y Síndrome de Asperger fue atropellado cuando llegaba a lo de un familiar para pasar la Nochebuena. En un primer momento se informó que había entrado en crisis por el ruido de la pirotecnia, pero este domingo una tía se encargó de desmentirlo con una publicación. 

+ MIRÁ MÁS: Una muerte y cuatro lesionados tras un fatal accidente en las Altas Cumbres

"Alto, largo, flaco, con movimientos lentos y algo torpes, media más de 1.80 metros y anoche vestía con ropa clara. Sin dudas muy visible”, escribió Jimena, la tía de Gonzalo en Facebook. Y continuó: "Sufría de síndrome de Aspeger y autismo, cosa que lo hacía muy sensible a los ruidos y movimientos rápidos de vehículos. Salió del auto de su mamá, (mi hermana mayor) y no encontró rumbo”.

Q.D.E.P amado sobrino Gonzalo 💙 Alto, flaco., largo, con movimientos lentos y algo torpes, media más de 1;80mt y anoche...

Posted by Páris Sosa on Saturday, December 25, 2021

Según la mujer, el joven "no llegó a cruzar la vereda" y explicó que "no tuvo ninguna crisis la noche del 24". "Simplemente, salió a las 22 en busca de encontrar la puerta de la casa de su tía, donde esperaría tener la cena de Navidad. Seguramente, se desoriento producto de la medicación y su padecimiento”, agregó.

Por otro lado, Jimena acusó al conductor del auto que lo impactó. "Tuvo que haber pasado muy rápido porque es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle”. Por su parte, el conductor ya fue identificado y aseguró que el chico salió de golpe y él no alcanzó a frenar. Por la muerte de Gonzalo, intervino la Oficina Fiscal N°2, que calificó el caso como un “homicidio culposo”.

Leé también

Los mayores de 60 podrán acercarse sin turno a recibir dosis de refuerzo.

Vacunación en Córdoba: pondrán terceras dosis con 4 meses de intervalo

Centros de hisopados llenos, una imagen que se repite desde hace días.

Córdoba: tras la Navidad, otro día con centros de testeos llenos y hasta 8 horas de fila

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”

5

La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”

Temas de la nota

muerteAutismomendozanochebuenaTragedia

Más notas sobre Actualidad

Se viene la Noche de los Templos en Córdoba.

Se viene la Noche de los Templos: cuándo visitar el que fue furor y la gente hacía fila para entrar

El femicidio seguido de suicidio ocurrió en un hotel alojamiento de Valle Hermoso.

El posteo de la mujer asesinada en el hotel alojamiento que anticipó el horror: “Qué Dios me proteja”

Tormenta en Córdoba.

Tormenta en Córdoba con probabilidad de granizo: cuándo llega

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Racing de Nueva Italia publicó un comunicado en apoyo “incondicional” al Chiqui Tapia
  • La Justicia declaró a Mauro Icardi deudor alimentario: la suma millonaria que debe pagar
  • Se viene la Noche de los Templos: cuándo visitar el que fue furor y la gente hacía fila para entrar
  • El posteo de la mujer asesinada en el hotel alojamiento que anticipó el horror: “Qué Dios me proteja”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial