• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un joven con autismo murió atropellado: "se desorientó" al llegar a lo de un familiar en Nochebuena

Sucedió en Mendoza. En un primer momento se informó que había entrado en crisis por el ruido de la pirotecnia, pero su tía lo desmintió.

26 de diciembre 2021, 18:22hs
La tía de la víctima le dedicó una carta y acusó al conductor del auto.
La tía de la víctima le dedicó una carta y acusó al conductor del auto.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La muerte de Gonzalo Nehuén Sánchez golpea por estas horas en Mendoza. El fallecimiento se constató en las primeras horas del 25 de diciembre, pero fue consecuencia de algo que ocurrió horas antes. 

El joven con autismo y Síndrome de Asperger fue atropellado cuando llegaba a lo de un familiar para pasar la Nochebuena. En un primer momento se informó que había entrado en crisis por el ruido de la pirotecnia, pero este domingo una tía se encargó de desmentirlo con una publicación. 

+ MIRÁ MÁS: Una muerte y cuatro lesionados tras un fatal accidente en las Altas Cumbres

"Alto, largo, flaco, con movimientos lentos y algo torpes, media más de 1.80 metros y anoche vestía con ropa clara. Sin dudas muy visible”, escribió Jimena, la tía de Gonzalo en Facebook. Y continuó: "Sufría de síndrome de Aspeger y autismo, cosa que lo hacía muy sensible a los ruidos y movimientos rápidos de vehículos. Salió del auto de su mamá, (mi hermana mayor) y no encontró rumbo”.

Q.D.E.P amado sobrino Gonzalo 💙 Alto, flaco., largo, con movimientos lentos y algo torpes, media más de 1;80mt y anoche...

Posted by Páris Sosa on Saturday, December 25, 2021

Según la mujer, el joven "no llegó a cruzar la vereda" y explicó que "no tuvo ninguna crisis la noche del 24". "Simplemente, salió a las 22 en busca de encontrar la puerta de la casa de su tía, donde esperaría tener la cena de Navidad. Seguramente, se desoriento producto de la medicación y su padecimiento”, agregó.

Por otro lado, Jimena acusó al conductor del auto que lo impactó. "Tuvo que haber pasado muy rápido porque es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle”. Por su parte, el conductor ya fue identificado y aseguró que el chico salió de golpe y él no alcanzó a frenar. Por la muerte de Gonzalo, intervino la Oficina Fiscal N°2, que calificó el caso como un “homicidio culposo”.

Leé también

Los mayores de 60 podrán acercarse sin turno a recibir dosis de refuerzo.

Vacunación en Córdoba: pondrán terceras dosis con 4 meses de intervalo

Centros de hisopados llenos, una imagen que se repite desde hace días.

Córdoba: tras la Navidad, otro día con centros de testeos llenos y hasta 8 horas de fila

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

muerteAutismomendozanochebuenaTragedia

Más notas sobre Actualidad

La Policía diagrama un operativo especial ante posibles festejos.

Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

El crimen es investigado en la localidad de Santa Ana. Foto: La Voz de Misiones.

El estremecedor resultado de la autopsia al nene de 8 años asesinado en Misiones: su madre quedó detenida

Las víctimas fatales viajaban en un Toyota Corolla Cross.

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”
  • Periodista argentina que cubre el Mundial denunció que quisieron abusarla y filmó al agresor: “Homeless pasado”
  • Argentina-Inglaterra: es cordobesa, se mudó a Londres para ser piloto y sueña con el triunfo de la Selección
  • Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial