• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La joven baleada por un vecino: "De milagro no me mató"

Tras un robo, Ludmila intentó ayudar a la víctima y recibió el disparo. La bala le pasó cerca del corazón.

01 de abril 2021, 08:04hs
La cuadra del barrio de La Calera donde ocurrió el hecho. Foto: El Doce.
La cuadra del barrio de La Calera donde ocurrió el hecho. Foto: El Doce.
Seguinos en Google

Ludmila Olivera escuchó gritos de una mujer que acababa de sufrir un robo. Salió corriendo para ayudar a la víctima y, cuando agarraba un ladrillo para intentar frenar al delincuente, un vecino le dio un disparo. La bala le "pegó cerca del corazón" y le atravesó la caja torácica. 

A dos días del hecho ocurrido en barrio Cuesta Colorada de La Calera (a metros del Camino Intercountries que conecta con la ciudad de Córdoba), la joven de 19 años salió de la terapia intensiva del Hospital de Urgencias y pasó a sala común. 

"Los médicos me dijeron que volví a nacer"

"Estoy con drenaje para sacar la sangre que tengo adentro", indicó a El Doce la joven que podría recibir el alta este fin de semana. "Fue un milagro, los médicos me dijeron que volví a nacer", expresó en un diálogo exclusivo con Arriba Córdoba.

Qué ocurrió

"Estaba por alzar un ladrillo porque el ladrón -luego de robarle a otra chica- se venía hacia mí y mi cuñado. Cuando me agacho me impactó la bala. Él ya le había pegado al ladrón, pero siguió disparando porque pensó que nosotros estábamos robando también. Salimos corriendo para ayudar a la chica y pensó mal", señaló Ludmila.

El comerciante y Ludmila se conocían del barrio, pero la víctima cree que no la reconoció debido a la oscuridad de la noche y la distancia. "Vive en la esquina de mi casa, todos los días lo veía", sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: Un depravado se desnudó y tocó frente a una mujer en Monte Cristo

"Está bien que salga a defender, pero no que salga disparando como salió, mirá si mataba a alguien", sentenció Ludmila.

El hombre de 47 años que efectuó los disparos -uno de los cuales hirió al ladrón- se encuentra detenido e imputado por abuso de arma y por lesiones graves agravadas. 

La palabra de la joven baleada por su vecino en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

La felicidad de Ivana y el deseo de poder cuidar e integrar a su familia al bebé abandonado.

Conmovedor: habló la mujer que amamantó al bebé abandonado

Así quedaron el hombre y su auto tras el ataque.

Una patota golpeó, le robó y destruyó el auto a un hombre de 62 años

Lo más leído

1

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

2

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

RoboinseguridadLa Calera

Más notas sobre Actualidad

El ataque del ladrón fue este sábado a las 8:30 en una plaza de Alta Gracia.

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

Las mujeres operaban en cuatro ciudades del sur de la provincia.

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro
  • El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”
  • Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial