Un cordobés de 36 años sobrevivió al coronavirus y recibió el alta médica tras cuatro días internado en terapia intensiva en gravísimo estado. Durante su estadía en la clínica recibió el apoyo constante de un compañero de habitación al que pretende encontrar para agradecerle por el aguante.
Fueron los días más duros de la vida de Jonatan Domínguez: se contagió de Covid-19 y atravesó momentos de mucha angustia y soledad. Su esposa Antonella y sus hijos Thiago y Sofía, también estuvieron infectados pero atravesaron la enfermedad con síntomas leves.
+ VIDEO: El duro relato del joven tras el alta por Covid-19:
Todo empeoró cuando tuvieron que internarlo por la gravedad de su cuadro: “Estaba todo mal en mí y el médico me dijo que mi situación era complicada y que iba a perder el contacto con el mundo exterior. Yo ya sentía que no iba a estar en esta vida y le mandé un mensaje a mi señora”, contó en el programa El Show del Lagarto.
En la terapia intensiva se encontró con Eduardo, quien estaba en una mejor condición de salud al aguardo del alta médica. “Él me hablaba todo el tiempo. Yo le pregunté si Dios estaba conmigo y él me respondió que sí porque tenía a estas maravillas cuidándome, en referencia a las enfermeras y los médicos”, relató Jonatan.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: murieron una madre por coronavirus y su beba prematura
Según el joven cordobés, ese compañero fue "el ángel que Dios me envió porque quería que yo estuviera bien”. Finalmente, su compañero durante esos días se fue de la habitación e ingresó otro hombre en grave estado que requirió respirador mecánico: “Eduardo me supo decir que no deje que ese sonido me perturbe la cabeza”.
Paloma en la nieve
El miércoles que nevó, Jonatan fue trasladado a otra sala dentro de la clínica donde estaba internado. “Esa noche vi la nieve desde la ventana y yo sentí que estaba por partir de este mundo. Un enfermero me pidió que aguante y en ese momento vi una palomita que estaba mirándome. Pasó esa larga noche y al día siguiente empecé a recuperarme”, dijo, conmovido.
El jueves 17 de junio, el papá de la familia Domínguez recibió el alta médica y regresó a su hogar. Por estos días afronta la recuperación junto a sus hijos esposa: “Estoy agradecido por tanto aguante. No puedo dejar de agradecer por todo esto. No hay que bajar los brazos, no estamos solos”.