Una joven de 21 años denunció que un hombre intentó violarla en el baño de un bar del Buen Pastor. Además, apuntó contra el Polo de la Mujer y la Fiscalía de Instrucción especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alicia Chirino, por supuesto accionar ineficiente.
Según relató a ElDoce.tv, el ataque sucedió el lunes 8 de agosto en su lugar de trabajo. “Abrí el bar y el hombre se sentó en una mesa. Le dijo a mi compañera que estaba esperando a otras personas”, explicó. Y siguió: “Subí a atender mesas en el piso de arriba y fui al baño. Fue detrás mío e intentó abrirme la puerta del cubículo en el que estaba yo”.
La mujer aseguró que pensó que “era una clienta”. “Escuché que cerró la puerta principal del baño y el ruido de pantalones. Luego empezó a masturbarse”, recordó. Contó además que estuvo forcejeando con el hombre por varios minutos.
+ MIRÁ MÁS: Dos madres más denuncian las muertes de sus bebés en el Hospital Neonatal
Siempre según su relato, gritó hasta que una compañera de trabajo la escuchó y fue a ayudarla. Ante esto, dijo que el supuesto agresor se metió en otro cubículo y se encerró. Después llegó la Policía y sacó al hombre del baño. A esa situación la mostró con varios videos que aportó a la denuncia.
“Me pidieron que fuera al Polo de la Mujer para declarar pero nos demoramos en salir porque al hombre le encontraron seis bolsas de cocaína”, explicó. En tanto, denunció que esperó siete horas en el Polo de la Mujer hasta que la atendieron.
La denunciante también contó que le informaron que el hombre no quedaría preso porque “solo fue exhibicionismo”. “La fiscal le puso solo carátula de exhibicionismo a mi caso. No se lo tomó en serio”, reprochó.
“Sabe dónde trabajo, mi nombre completo. Yo lo he visto antes cerca de mi trabajo. Ahora camino con miedo, no tengo contención de parte de nadie”, se lamentó la joven.
El hombre fue detenido en el bar por la Policía.
La versión de la Fiscalía
ElDoce.tv se comunicó con la fiscal a cargo de la causa, Alicia Chirino, quien explicó que el hecho es "contravencional" y confirmó que ya no interviene "porque no se trata de un intento o tentativa de violación".
"Está interviniendo la unidad judicial”, aclaró de todos modos.