La muerte de una joven de 23 años en barrio San Martín de la ciudad de Córdoba es investigada por la Fiscalía de Violencia Familiar. Eran las 02:40 de este sábado cuando cayó de un sexto piso de un edificio ubicado en Pinzón al 1.055.
Las primeras versiones oficiales indicaban que la chica intentó ponerle fin a una discusión que habría protagonizado su papá y la pareja de él. En la escena, según informaron, había dos menores de edad. Se desconoce si eran sus hermanos o hijos.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de las hermanas: agravaron la imputación de la adolescente y aguardan pericias claves
El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Forense para realizarle la autopsia y dilucidar la causa de muerte. En diálogo con ElDoce.tv, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que tenía “lesiones propias de la caída en altura” y descartaron en primera instancia que haya tenido heridas compatibles con un forcejeo.
El fiscal Pablo Cuenca Tagle está a cargo de la investigación. Analizan registros fílmicos de las cámaras de seguridad y testimonios de vecinos y familiares. El papá de la joven declaró y quedó demorado. Por el momento, la causa fue caratulada como muerte de etiología dudosa.
Las principales hipótesis
Investigadores detallaron a ElDoce.tv que trabajan sobre dos posibilidades respecto a la muerte de la joven en un complejo de departamentos de barrio San Martín.
Luego de que vecinos aseguraran haber escuchado gritos, la fiscalía de Violencia Familiar junto a personal del Departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba buscan esclarecer si cayó al vacío desde una ventana cuando intentó evitar que su papá y su novia siguieran discutiendo.
También trabajan sobre una segunda hipótesis -y no menos firme- del desenlace fatal. Los peritos no descartan que la mujer se haya arrojado por sus propios medios, es decir, tomó la decisión de quitarse la vida.