La joven de 23 años que intentó prender fuego a su suegra en la localidad de Sampacho recuperó la libertad, después del juicio con jurados populares desarrollado en la Cámara Segunda del Crimen en Río Cuarto.
Leonela Hidalgo estaba acusada del delito de lesiones graves agravado por ensañamiento, pero sus defensores José Gabriel Melano y Jerónimo Trebucp en su alegato solicitaron que se aplique la figura de lesiones graves atenuadas por emoción violenta y en su veredicto, los integrantes de la Cámara aceptaron cambiar la imputación.
+MIRÁ MÁS: La pelea entre rugbiers, a juicio: las secuelas del joven que denunció el ataque
La mujer había rociado con alcohol y prendido fuego a Sandra Carro, el 10 de noviembre de 2020 en la localidad de Sampacho.
Al momento del ataque, la mujer de 51 años se encontraba en su habitación en una clase de reiki. La nuera y la víctima vivían en el mismo predio, aunque en viviendas separadas.
Tras el fallo, la acusada recuperó su libertad ya que estaba detenida desde el momento del hecho.
Fueron centrales las pericias psiquiátricas y psicológicas que determinaron que la acusada presentaba un trastorno de bipolaridad y tenía signos compatibles con la irritabilidad y que el disparador del ataque fue la pérdida de un embarazo que había sufrido meses antes y sumado a un comentario que había realizado la suegra hacia su persona.