La fiscalía de instrucción y Familia de primer turno de Río Cuarto elevó a juicio la causa contra una joven imputada por el delito de “homicidio calificado por ensañamiento en grado de tentativa”.
La acusada tiene 22 años y está detenida por haber atacado brutalmente a su suegra (50) en la localidad cordobesa de Sampacho. La madre de su novio estaba haciendo una clase de reiki en su casa cuando la agresora entró de repente, la roció con alcohol y la prendió fuego.
+ MIRÁ MÁS: Solange, la historia que marcó la cuarentena
La víctima terminó con gravísimas quemaduras en su rostro y cuello. Las heridas le afectaron al menos el 35 por ciento del cuerpo y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde había quedado internada en terapia intensiva.
Fue la profesora de reiki la que logró auxiliar de manera inmediata a la mujer y trasladarla hacia un centro de salud, donde le salvaron la vida. La nuera de la víctima fue detenida horas más tarde tras un operativo de la Policía de Córdoba.
Conflicto familiar
Todo ocurrió el pasado martes 10 de noviembre de 2020 y al parecer el origen del conflicto habría sido la disputa por un terreno que comparten las viviendas en las que ambas implicadas habitaban.
Sucedió entre calles Presberito Losino y Gobernador Rodríguez, donde la joven ingresó a la casa de la madre de su novio con claras intenciones de atacarla y casi la mata.
Un caso particular
Durante el desarrollo de la causa judicial, los abogados defensores de la joven atacante habían solicitado la libertad condicional bajo tratamiento psiquiátrico.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un policía con su arma reglamentaria y detuvieron al novio
“Al tratarse de una persona con serios trastornos psicológicos, se llevaron adelante pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar si al momento de cometer el hecho comprendía la criminalidad del mismo para dirigir sus acciones”, explicaron en aquel momento, según detalló el sitio Puntal.