El caso ocurrió en la pequeña localidad de Sebastián Elcano, pero sorprendió a todo el país. El joven de 25 años abusado sexualmente en manada se presentó en la Fiscalía de Instrucción y Familia de Dean Funes para aportar a la Justicia más detalles sobre el horror que le tocó vivir.
Tiene retraso madurativo y dificultades para comunicarse. Contarle a su entorno lo que le sucedió le llevó varios días: se sentía avergonzado, confundido y consternado. Sin embargo, reunió el valor para hacerlo y comenzar una causa en la cual ahora están imputados los siete agresores por abuso sexual con acceso carnal.
El ataque ocurrió en una gomería de la localidad. Los dueños no estaban y los abusadores hicieron del lugar un sitio de tortura. Además, filmaron toda la situación y ellos mismos difundieron el video.
+ MIRÁ MÁS: Habló la hermana del joven violado en Sebastián Elcano
Pese a que la investigación avanza, siguen libres. Para la fiscal Fabiana Pochettino no hay riesgo de fuga. De todas maneras, con los nuevos datos que aportó la víctima, sus familiares confían en que deberían arrestar a los atacantes.
El joven explicó en su nueva declaración qué hizo cada uno de los imputados. Su hermana ya había asegurado, en diálogo con ElDoce.tv, que “lo ataron, le decían que era un cordero y le metieron los dedos”. En su relato, el abusado reafirmó esos dichos y también los que ya se evidenciaron en el video que se volvió viral.
Además, según información a la que accedió Infobae, también contó que hasta le robaron el dinero que tenía. Tras más de cuatro horas en la dependencia del Ministerio Público Fiscal, el joven regresó a su hogar acompañado por sus familiares.
+ MIRÁ MÁS: El video del impactante rescate del auto arrastrado por la creciente
Sus abogados ya pidieron que los siete acusados sean detenidos. La fiscal, que incluso tendría en su poder otro video aún más brutal del que se difundió, deberá definir si ordena los arrestos en las próximas horas. Mientras tanto, se extiende la indignación social y el pedido de justicia.