• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Habló el hermano de Blas Correas: "Ahora también tenés que cuidarte de la policía"

A casi dos meses del crimen de Blas Correas en la ciudad de Córdoba, su hermano Juan acusó a la policía y dijo que esperaban un gesto del Gobierno.

03 de octubre 2020, 18:11hs
Juan Correas, hermano de Blas, habló a casi dos meses del asesinato en Córdoba. (Foto: Captura TV)
Juan Correas, hermano de Blas, habló a casi dos meses del asesinato en Córdoba. (Foto: Captura TV)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso Blas Correas provocó un fuerte impacto en la sociedad cordobesa y, a casi dos meses del asesinato en la vía pública, su hermano Juan habló sobre el hecho que involucra a los policías en la muerte del joven de 17 años. También cuestionó duramente al Gobierno provincial por el silencio tras el crimen.

Juan Correas, de 19 años, concedió una entrevista en el programa Fabiana Sin Filtro que conduce Fabiana Dal Pra. El joven se mostró firme en su postura respecto a los hechos de aquella madrugada fatal del pasado 6 de agosto, cuando su hermano Blas perdió la vida como consecuencia de un disparo efectuado desde un arma oficial de un policía.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por un evento con más de 70 personas en Carlos Paz

“Mi vida hace dos meses dio un vuelco inesperado, todo cambió 360 grados. Entre todos estamos tratando de salir adelante. Pero estamos hablando porque eso que pasó esa noche no puede volver a pasar”, dijo Juan.

El joven relató el terrible momento que vivió junto a su mamá al llegar al lugar donde estaba el cuerpo de su hermano: “Inicialmente, a ella le dije que Blas había tenido un accidente. Recién cuando llegamos al centro le dije que le habían disparado y estaba muerto. Ahí vimos a mi hermano en una bolsa”.

Habló el hermano de Blas Correas: "Ahora también tenés que cuidarte de la policía"
Habló el hermano de Blas Correas: "Ahora también tenés que cuidarte de la policía"

Durante la entrevista, Juan Correas manifestó que, tras la muerte de su hermano, cuando sale de noche está más atento a todo tipo de situaciones. “Ahora te tenés que cuidar de los policías”, reprochó, pero aclaró que “no son todos iguales”.

Respecto a los chicos que viajaban con su hermano en el auto, el joven dijo que “están pasando un momento terrible”. “Los cuido de la forma que pueda, los acompaño y los apoyo. No se merecían pasar lo que pasaron”, declaró.

+ MIRÁ MÁS: Voluntarios en los incendios: cobran beca cinco de cada 100 bomberos en Córdoba

Juan recalcó varias veces que él y su familia buscan justicia “para que no vuelva a pasar” a ningún ciudadano de Córdoba. Y cuestionó al Gobierno provincial: “Cuesta que algo cambie cuando las autoridades tardan en hacerse cargo. Faltó un gesto. Nos entregaron la partida de defunción sin hora, sin causa. No nos dejaron ver a mi hermano. Hasta hoy nos están demostrando que todo lo que pasó fue en vano”.

+ VIDEO: La entrevista en el programa Fabiana Sin Filtro:

Leé también

Blas, su mamá Soledad y su pequeña hermana, tiempo atrás.

La mamá de Blas Correas está embarazada: “A este bebé me lo mandó mi hijo”

El agente Gómez sería el autor del balazo que terminó con la vida del adolescente de 17 años.

La mamá de Blas Correas pidió que el fiscal no se deje "tomar el pelo"

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

3

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

4

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

Valentino blas CorreasasesinatocrimenpolicíasGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

Miguel Battista, detenido acusado de encerrar a su esposa y sus hijos.

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Córdoba se prepara para la visita de el papa León XIV.

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

El femicida tras ser detenido en la habitación del Hotel Centro.

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini y Lit Killah se enfrentaron en un duelo de flauta en Otro Día Perdido
  • Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño
  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial