El domingo se celebra el Día del Padre en Córdoba y el país, y las dudas sobre las juntadas para celebrar comenzaron a resurgir. Cabe destacar que en la provincia siguen vigentes las restricciones hasta el viernes 18 y todavía se espera la definición de las autoridades sobre cómo procederá en los próximos días.
En ese sentido, Juan Gras, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba de (ACLISA), advirtió en Arriba Córdoba que estamos en “un momento crítico” y que “no hay más camas”.
“Estamos en ocupación plena desde hace dos semanas, el sector privado y el público también. Vamos peleando por una cama todos los días”, sentenció.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el dueño del bar se defendió tras el descontrol por el show de Damián Córdoba
Sobre la difícil situación que están atravesando diferentes sectores antes los constantes cierres, Gras explicó que “desde el punto de vista sanitario, decir que abran no implica que virus deje de circular”. Y agregó sobre los festejos del Día del Padre: “El mejor regalo que podemos hacer a nuestros padres es cuidarlos y no visitarlos”.
El esfuerzo que hacen comerciantes y diferentes rubros afectados deberá continuar desde un punto de vista estrictamente sanitario. A entender del profesional, “sería lamentable tirar por la borda los días de restricciones que sirvieron para bajar la circulación del virus”.
Además, Gras informó que bajó la edad de internación y que la situación es muy frustrante: “A todas las personas les damos el mismo tratamiento y algunas no salen”.
+ VIDEO: La complicada situación sanitaria de Córdoba en la previa del Día del Padre