A una familia de Juárez Celman le robaron todo, excepto la heladera y la cocina. En pocos minutos, el sábado cerca de la medianoche, desvalijaron la vivienda ubicada en barrio Villa Los Llanos.
Lorena, la propietaria, quebró en llanto al relatar lo ocurrido en Noticiero Doce. “En un ratito te dejan sin nada, te da mucha bronca e impotencia y más aún no recibir respuesta por parte de quienes tienen que darlas”, sostuvo.
+ VIDEO: el triste relato de Lorena en Noticiero Doce:
Según contó, fue a hacer la denuncia el sábado y debió regresar el lunes porque no había personal policial y solo hay un móvil para toda la zona. “El Gobierno provincial y la intendenta tienen que moverse y darnos una respuesta”, enfatizó y aseguró que no quiere “acomodarse a un sistema” que funciona sin brindar respuestas a las víctimas.
+ MIRÁ MÁS: Caso Blas: la Justicia Federal imputó a dos policías por plantar un arma con la numeración limada
A la casa de Lorena entraron tres ladrones. Momentos antes, dos de ellos recorrieron la zona en moto, mientras otro esperaba en una camioneta frente al domicilio. Todo quedó filmado por la cámara de seguridad de un vecino.
Vender todo e irse
La mujer comentó que uno de sus hijos, de 21 años, le dijo en medio de la indignación: “Vendamos todo y nos vayamos”. Su hija, que está estudiando, se quedó sin la computadora donde tenía todos sus trabajos y apuntes. “El daño que hicieron es mucho y es todo con sacrificio y trabajo”, reiteró Lorena.
“Los vecinos y mi familia me ayudaron. Le trajeron ropa a mis hijos para que puedan ir a trabajar y a mí”, dijo. Y cerró: “La solidaridad de los vecinos fue mucha”.