Una jubilada de 80 años fue hallada muerta y generó conmoción en la noche del viernes en Córdoba. La encontró su hija en su casa de barrio Jorge Newbery, atada con un cordón y con golpes.
La principal hipótesis del crimen de Ana Beatriz Pasos es homicidio en ocasión de robo. Según fuentes consultadas por El Doce, creen que los ladrones ingresaron en busca de dinero.
+ MIRÁ MÁS: Le cruzaron el auto y dispararon: murió de un tiro en la frente
Jonatan, un vecino de la víctima, comentó en Buenas Noches Córdoba que el marido de la hija de Pasos le dijo que la encontraron “atada con un cordón, con un corte en el cuello y un moretón como si la hubieran golpeado”.
+ VIDEO: la palabra del vecino:
Otros vecinos de la zona comentaron a El Doce que Pasos era muy cuidadosa y no le abría a desconocidos. Lo llamativo es que no había ni puertas ni ventanas forzadas, por lo que intentan determinar si la mujer dejó ingresar a los agresores o cómo hicieron para entrar.
Los investigadores encontraron tostadas y café, como si la jubilada hubiera estado merendando justo en el momento del ataque.
Por último, el hombre remarcó que el barrio “se ha puesto muy complicado”. “No es gente de acá porque somos todos conocidos y vive mucha gente grande. Son de zonas aledañas que vienen a merodear casas de personas solas”, apuntó.