Hace aproximadamente 20 años que Eduardo Juan Parrello se dedica al reparto de soda en Córdoba. Pero hace tres que lo hace en una bicicleta adaptada por un problema en la rodilla que lo obliga a caminar con muletas.
A pesar de sus más de 70 años, el jubilado sale todos los días a las 6 para hacerle frente a la delicada situación económica que azota al país, y en especial a los adultos mayores.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte suba de la carne: el triste relato de un jubilado cordobés
Con los poco más de 150 mil pesos que obtiene de su jubilación, José se ve obligado a salir a ganarse el pan. Así, se las ingenia para llevar en su rodado hasta seis cajones repletos de sifones de soda y completar el reparto.
+ VIDEO: El jubilado que adaptó su bici para repartir soda:
"Repartiendo soda me quedan limpios 2.000 pesos al día. Gracias a Dios que me quedó la casa, porque pagar alquiler me resultaría imposible", expresó en diálogo con Telenoche.
Jubilado como técnico en mecánica industrial, José dejó un mensaje contundente para la juventud: "Que vea lo que uno hace a esta edad. No porque sea yo, sino por todos los de mi edad que lo hacen y ponen el hombro. Ojalá la juventud se contagie para buscar trabajo y no viva de un subsidio".