• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes: "Me cagaron la vida"

El hombre de 71 años relató cómo fue el violento robo que terminó en tragedia. Está bajo prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

27 de julio 2020, 15:39hs
Jorge Ríos lamentó haberlo perdido todo por el trágico robo.
Jorge Ríos lamentó haberlo perdido todo por el trágico robo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron 10 días del violento robo a Jorge Ríos (71) que terminó con un delincuente muerto en la localidad porteña de Quilmes. La banda de cinco ladrones ingresó en tres oportunidades a su vivienda aquella madrugada de viernes. La tercera fue trágica.

Por este hecho, el jubilado quedó detenido con prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El ladrón fue identificado como Franco Moreira, de 26 años. Sus cuatro cómplices ya quedaron detenidos. 

 + MIRÁ MÁS: Barrabravas de Quilmes despidieron en caravana al ladrón asesinado por un jubilado

Este lunes, Ríos dialogó con Todo Noticias y aseguró que no volverá a su casa: "Esta gente vive a tres cuadras de mi casa (Villa La Vera). ¿Qué voy a volver? Ni yo ni mi familia se va a movilizar hasta ahí. Tomé la decisión de que ahí ya no vuelvo".

"Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida"

Completamente devastado por la situación, que insiste "no la buscó", expresó entre lágrimas: "Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida. Que alguien diga si alguna vez le hice algo a alguien. Me siento servicial, buen vecino. Esto es terrible. No se puede vivir así".

Cómo fue la entradera

El jubilado relató que los ladrones intentaron entrar dos veces, ya no quería volver a acostarse a dormir. Se sentó a mirar televisión. Fue en ese momento en que escuchó un ruido: eran ellos, otra vez. "Abrieron la puerta de una patada, y en unos segundos lo tenía encima mio al tipo. Ahí yo salto y digo lo voy a amedrentar y le dije 'tirate al piso que no te quiero tirar' y veo que tiene en la mano algo, que pensé que era un cuchillo".

En ese instante comenzó "la lucha". "Tirate al piso que no te quiero tirar, no te quiero matar", recordó que le gritaba de manera insistente al ladrón. "Pero se me abalanzó. Luchamos y me tiró al piso y me arrastró. Me levanté y me tiró de vuelta al piso. Él saltó la tapia para la casa de mi comadre y ahí me volví loco. Y ahí pensé, la van a agarrar a ella".

"Después fue todo tan confuso. Porque entre los gritos y que le avisaba a mi comadre 'cuidado, cuidado, que van para ahí adentro', salí y se me nubló todo", manifestó. Esa misma noche lo trasladaron a la comisaría. Ahora cumple la prisión domiciliaria.

 + VIDEO: el momento en que mató al ladrón

Video Placeholder

 + VIDEO: otras imágenes del robo

Video Placeholder

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

4

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

RoboinseguridadQuilmesmuerteladrón

Más notas sobre Actualidad

El hombre mató a su familia y se quitó la vida.

El último mensaje que envió el acusado del triple crimen de Monte Grande antes de quitarse la vida

El joven de 27 años murió tras consumir veneno para ratas.

Murió un joven de 27 años y creen que se había intoxicado con veneno para ratas

Incendio de un auto y femicidio: aseguran que no se encontraron rastros de nafta en el asiento de la víctima

Incendio de un auto y femicidio: aseguran que no se encontraron rastros de nafta en el asiento de la víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El último mensaje que envió el acusado del triple crimen de Monte Grande antes de quitarse la vida
  • Ganó una fortuna en Ahora Caigo y su mamá emocionó a todos: “Alguien que contenga a mi vieja”
  • Murió un joven de 27 años y creen que se había intoxicado con veneno para ratas
  • Definieron una durísima sanción a la jugadora cordobesa de pádel por sus dichos antisemitas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial