Pasaron 10 días del violento robo a Jorge Ríos (71) que terminó con un delincuente muerto en la localidad porteña de Quilmes. La banda de cinco ladrones ingresó en tres oportunidades a su vivienda aquella madrugada de viernes. La tercera fue trágica.
Por este hecho, el jubilado quedó detenido con prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El ladrón fue identificado como Franco Moreira, de 26 años. Sus cuatro cómplices ya quedaron detenidos.
+ MIRÁ MÁS: Barrabravas de Quilmes despidieron en caravana al ladrón asesinado por un jubilado
Este lunes, Ríos dialogó con Todo Noticias y aseguró que no volverá a su casa: "Esta gente vive a tres cuadras de mi casa (Villa La Vera). ¿Qué voy a volver? Ni yo ni mi familia se va a movilizar hasta ahí. Tomé la decisión de que ahí ya no vuelvo".
"Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida"
Completamente devastado por la situación, que insiste "no la buscó", expresó entre lágrimas: "Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida. Que alguien diga si alguna vez le hice algo a alguien. Me siento servicial, buen vecino. Esto es terrible. No se puede vivir así".
Cómo fue la entradera
El jubilado relató que los ladrones intentaron entrar dos veces, ya no quería volver a acostarse a dormir. Se sentó a mirar televisión. Fue en ese momento en que escuchó un ruido: eran ellos, otra vez. "Abrieron la puerta de una patada, y en unos segundos lo tenía encima mio al tipo. Ahí yo salto y digo lo voy a amedrentar y le dije 'tirate al piso que no te quiero tirar' y veo que tiene en la mano algo, que pensé que era un cuchillo".
En ese instante comenzó "la lucha". "Tirate al piso que no te quiero tirar, no te quiero matar", recordó que le gritaba de manera insistente al ladrón. "Pero se me abalanzó. Luchamos y me tiró al piso y me arrastró. Me levanté y me tiró de vuelta al piso. Él saltó la tapia para la casa de mi comadre y ahí me volví loco. Y ahí pensé, la van a agarrar a ella".
"Después fue todo tan confuso. Porque entre los gritos y que le avisaba a mi comadre 'cuidado, cuidado, que van para ahí adentro', salí y se me nubló todo", manifestó. Esa misma noche lo trasladaron a la comisaría. Ahora cumple la prisión domiciliaria.
+ VIDEO: el momento en que mató al ladrón
+ VIDEO: otras imágenes del robo