• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes: "Me cagaron la vida"

El hombre de 71 años relató cómo fue el violento robo que terminó en tragedia. Está bajo prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

27 de julio 2020, 15:39hs
Jorge Ríos lamentó haberlo perdido todo por el trágico robo.
Jorge Ríos lamentó haberlo perdido todo por el trágico robo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron 10 días del violento robo a Jorge Ríos (71) que terminó con un delincuente muerto en la localidad porteña de Quilmes. La banda de cinco ladrones ingresó en tres oportunidades a su vivienda aquella madrugada de viernes. La tercera fue trágica.

Por este hecho, el jubilado quedó detenido con prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El ladrón fue identificado como Franco Moreira, de 26 años. Sus cuatro cómplices ya quedaron detenidos. 

 + MIRÁ MÁS: Barrabravas de Quilmes despidieron en caravana al ladrón asesinado por un jubilado

Este lunes, Ríos dialogó con Todo Noticias y aseguró que no volverá a su casa: "Esta gente vive a tres cuadras de mi casa (Villa La Vera). ¿Qué voy a volver? Ni yo ni mi familia se va a movilizar hasta ahí. Tomé la decisión de que ahí ya no vuelvo".

"Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida"

Completamente devastado por la situación, que insiste "no la buscó", expresó entre lágrimas: "Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida. Que alguien diga si alguna vez le hice algo a alguien. Me siento servicial, buen vecino. Esto es terrible. No se puede vivir así".

Cómo fue la entradera

El jubilado relató que los ladrones intentaron entrar dos veces, ya no quería volver a acostarse a dormir. Se sentó a mirar televisión. Fue en ese momento en que escuchó un ruido: eran ellos, otra vez. "Abrieron la puerta de una patada, y en unos segundos lo tenía encima mio al tipo. Ahí yo salto y digo lo voy a amedrentar y le dije 'tirate al piso que no te quiero tirar' y veo que tiene en la mano algo, que pensé que era un cuchillo".

En ese instante comenzó "la lucha". "Tirate al piso que no te quiero tirar, no te quiero matar", recordó que le gritaba de manera insistente al ladrón. "Pero se me abalanzó. Luchamos y me tiró al piso y me arrastró. Me levanté y me tiró de vuelta al piso. Él saltó la tapia para la casa de mi comadre y ahí me volví loco. Y ahí pensé, la van a agarrar a ella".

"Después fue todo tan confuso. Porque entre los gritos y que le avisaba a mi comadre 'cuidado, cuidado, que van para ahí adentro', salí y se me nubló todo", manifestó. Esa misma noche lo trasladaron a la comisaría. Ahora cumple la prisión domiciliaria.

 + VIDEO: el momento en que mató al ladrón

Video Placeholder

 + VIDEO: otras imágenes del robo

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

2

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

3

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

4

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

RoboinseguridadQuilmesmuerteladrón

Más notas sobre Actualidad

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

El Tuerto había caído en 2018, pero ya estaba libre.

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

Daniela fue encontrada asesinada en un edificio de barrio Cofico.

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”
  • Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 24 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 24 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial