• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes: "Me cagaron la vida"

El hombre de 71 años relató cómo fue el violento robo que terminó en tragedia. Está bajo prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

27 de julio 2020, 15:39hs
Jorge Ríos lamentó haberlo perdido todo por el trágico robo.
Jorge Ríos lamentó haberlo perdido todo por el trágico robo.
Seguinos en Google

Pasaron 10 días del violento robo a Jorge Ríos (71) que terminó con un delincuente muerto en la localidad porteña de Quilmes. La banda de cinco ladrones ingresó en tres oportunidades a su vivienda aquella madrugada de viernes. La tercera fue trágica.

Por este hecho, el jubilado quedó detenido con prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El ladrón fue identificado como Franco Moreira, de 26 años. Sus cuatro cómplices ya quedaron detenidos. 

 + MIRÁ MÁS: Barrabravas de Quilmes despidieron en caravana al ladrón asesinado por un jubilado

Este lunes, Ríos dialogó con Todo Noticias y aseguró que no volverá a su casa: "Esta gente vive a tres cuadras de mi casa (Villa La Vera). ¿Qué voy a volver? Ni yo ni mi familia se va a movilizar hasta ahí. Tomé la decisión de que ahí ya no vuelvo".

"Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida"

Completamente devastado por la situación, que insiste "no la buscó", expresó entre lágrimas: "Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida. Que alguien diga si alguna vez le hice algo a alguien. Me siento servicial, buen vecino. Esto es terrible. No se puede vivir así".

Cómo fue la entradera

El jubilado relató que los ladrones intentaron entrar dos veces, ya no quería volver a acostarse a dormir. Se sentó a mirar televisión. Fue en ese momento en que escuchó un ruido: eran ellos, otra vez. "Abrieron la puerta de una patada, y en unos segundos lo tenía encima mio al tipo. Ahí yo salto y digo lo voy a amedrentar y le dije 'tirate al piso que no te quiero tirar' y veo que tiene en la mano algo, que pensé que era un cuchillo".

En ese instante comenzó "la lucha". "Tirate al piso que no te quiero tirar, no te quiero matar", recordó que le gritaba de manera insistente al ladrón. "Pero se me abalanzó. Luchamos y me tiró al piso y me arrastró. Me levanté y me tiró de vuelta al piso. Él saltó la tapia para la casa de mi comadre y ahí me volví loco. Y ahí pensé, la van a agarrar a ella".

"Después fue todo tan confuso. Porque entre los gritos y que le avisaba a mi comadre 'cuidado, cuidado, que van para ahí adentro', salí y se me nubló todo", manifestó. Esa misma noche lo trasladaron a la comisaría. Ahora cumple la prisión domiciliaria.

 + VIDEO: el momento en que mató al ladrón

Video Placeholder

 + VIDEO: otras imágenes del robo

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

3

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

Temas de la nota

RoboinseguridadQuilmesmuerteladrón

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió en Córdoba: habría recibido una brutal golpiza por parte de una pareja.

Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza

Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre sufrió fractura de cráneo y fue operado de urgencia

Quedó detenido en Bell Ville con cocaína lista para vender. Imagen: Ministerio Público Fiscal.

Cayó en Bell Ville con cocaína lista para vender: le secuestraron varias dosis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios
  • Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza
  • Dybala mostró su primera salida familiar con Oriana y la pequeña Gia
  • Inundaciones en Córdoba: las localidades afectadas se recuperan tras el temporal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial