• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes: "Me cagaron la vida"

El hombre de 71 años relató cómo fue el violento robo que terminó en tragedia. Está bajo prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

27 de julio 2020, 15:39hs
Jorge Ríos lamentó haberlo perdido todo por el trágico robo.
Jorge Ríos lamentó haberlo perdido todo por el trágico robo.

Pasaron 10 días del violento robo a Jorge Ríos (71) que terminó con un delincuente muerto en la localidad porteña de Quilmes. La banda de cinco ladrones ingresó en tres oportunidades a su vivienda aquella madrugada de viernes. La tercera fue trágica.

Por este hecho, el jubilado quedó detenido con prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El ladrón fue identificado como Franco Moreira, de 26 años. Sus cuatro cómplices ya quedaron detenidos. 

 + MIRÁ MÁS: Barrabravas de Quilmes despidieron en caravana al ladrón asesinado por un jubilado

Este lunes, Ríos dialogó con Todo Noticias y aseguró que no volverá a su casa: "Esta gente vive a tres cuadras de mi casa (Villa La Vera). ¿Qué voy a volver? Ni yo ni mi familia se va a movilizar hasta ahí. Tomé la decisión de que ahí ya no vuelvo".

"Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida"

Completamente devastado por la situación, que insiste "no la buscó", expresó entre lágrimas: "Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida. Que alguien diga si alguna vez le hice algo a alguien. Me siento servicial, buen vecino. Esto es terrible. No se puede vivir así".

Cómo fue la entradera

El jubilado relató que los ladrones intentaron entrar dos veces, ya no quería volver a acostarse a dormir. Se sentó a mirar televisión. Fue en ese momento en que escuchó un ruido: eran ellos, otra vez. "Abrieron la puerta de una patada, y en unos segundos lo tenía encima mio al tipo. Ahí yo salto y digo lo voy a amedrentar y le dije 'tirate al piso que no te quiero tirar' y veo que tiene en la mano algo, que pensé que era un cuchillo".

En ese instante comenzó "la lucha". "Tirate al piso que no te quiero tirar, no te quiero matar", recordó que le gritaba de manera insistente al ladrón. "Pero se me abalanzó. Luchamos y me tiró al piso y me arrastró. Me levanté y me tiró de vuelta al piso. Él saltó la tapia para la casa de mi comadre y ahí me volví loco. Y ahí pensé, la van a agarrar a ella".

"Después fue todo tan confuso. Porque entre los gritos y que le avisaba a mi comadre 'cuidado, cuidado, que van para ahí adentro', salí y se me nubló todo", manifestó. Esa misma noche lo trasladaron a la comisaría. Ahora cumple la prisión domiciliaria.

 + VIDEO: el momento en que mató al ladrón

Video Placeholder

 + VIDEO: otras imágenes del robo

Video Placeholder

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Fue a recriminarle a una veterinaria por un producto para su mascota y la golpeó con una tenaza en la cabeza

Por Juliana Morales
3

Se estrelló una avioneta narco que llevaba casi 140 kilos de cocina: el impactante video

4

Cuál es el último día de clases del 2025 en Córdoba

5

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

Temas de la nota

RoboinseguridadQuilmesmuerteladrón

Más notas sobre Actualidad

Posibles lluvias y leve descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Posibles lluvias y leve descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Tremendo choque en Brinkamann. (Imagen: gentileza canal 50 de Morteros).

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

No hay detenidos por el episodio en La Calera.

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En 40 segundos: el ataque de un “robatecho” en Córdoba que quedó filmado y causó indignación
  • Tapia y Fassi sellaron la paz: el reencuentro en la Boutique de Talleres
  • Independiente Rivadavia se coronó campeón de la Copa Argentina ante Argentinos en Córdoba
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial