Escuchó cuando los ladrones entraron a su casa, agarró una pistola y disparó. Uno de los delincuentes cayó muerto en la calle. El otro escapó. El episodio ocurrió en Rosario.
Un jubilado de 69 años fue el autor del tiro que hirió en el pecho y mató a Nahuel Sebastián Aldana (24). Para el fiscal Patricio Saldutti el dueño del domicilio actuó en legítima defensa y ordenó la libertad.
El hecho se produjo el domingo alrededor de las 23:00 en barrio Sarmiento. Según indicó Rosario 3, el hombre escuchó que habían ingresado a su vivienda para intentar robar y tomó el arma de fuego con la que disparó.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros balearon a un delivery para robarle la moto
Tras la muerte del sospechoso, el jubilado se dirigió a la Policía para declarar lo sucedido. Allí además entregó la pistola Bersa calibre 22 que utilizó y una caja con municiones.
El hombre estuvo demorado unas pocas horas hasta que el fiscal que investiga el caso completó las primeras pericias y dispuso que quede en libertad.
Allegados al ladrón muerto se dirigieron hasta la casa del hombre que disparó para increparlo, por este motivo este lunes el domicilio permanecía con custodia policial.