El domingo alrededor de las 19.30 ocurrió un violento hecho a la salida del supermercado Disco, ubicado en Jerónimo Luis de Cabrera 496, en barrio Cofico. Un hombre de 78 años quedó internado en terapia intensiva tras recibir un golpe de puño de un guardia de seguridad.
De acuerdo a lo que relató la hija del jubilado, cruzó con el chango de las compras hacia el auto que estaba estacionado al frente, a pesar de que el trabajador que cuida el comercio se lo negó.
"Mi padre tiene multiples patologías, diabetes, hipertensión y hace un mes fue operado de columna. Por esto no puede levantar bolsas de mucho peso", explicó la mujer.
+ MIRÁ MÁS: La súplica de un ladrón para que dejaran de golpearlo: “En nombre de Jesús, por favor”
Al regresar para devolverlo, lo deja en la vereda del supermercado y, según indicó la hija, "el guardia lo increpó". "Mi padre, hombre mayor, testarudo, se da vuelta y le dice: 'No, llevalo vos, que para eso te pagan'".
Esa respuesta provocó la furia del guardia, quien lo atacó y le pegó directo a la cara, causándole un derrame en el ojo derecho. El cliente cayó al suelo, golpeó su cabeza contra el pavimento y perdió el conocimiento.
Por esta agresión, quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba. "No quiero nada, no me interesa la parte económica. Me interesa que esta persona pague por lo que hizo", sentenció.
Desde el supermercado Disco emitieron un comunicado en el que informaron que el empleado fue separado de su cargo. Además, se pusieron a disposición para que se esclarezca el hecho.
+ VIDEO: el testimonio de la hija del jubilado
El comunicado del supermercado Disco
"Debido a la información de público conocimiento sobre un altercado en una de nuestras sucursales entre un cliente y personal de la empresa de vigilancia que presta servicios en los locales de nuestra cadena, desde Disco queremos informar que:
El hecho se encuentra en investigación y nuestra empresa ha puesto a disposición toda la información que dispone para que se esclarezca a la brevedad posible.
El empleado de seguridad involucrado ha sido separado del cargo de manera inmediata y ha dejado de prestar servicio hasta tanto finalice la investigación de lo ocurrido.
Por último, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a cualquier hecho de violencia y nuestro compromiso para la resolución de este suceso".