Miércoles 16 de noviembre, minutos antes del mediodía. Elvio Ramallo regresaba desde el norte de la provincia a su casa de barrio Villa El Libertador cuando le avisaron que entraron a robarle. El hecho lo tomó por sorpresa, teniendo en cuenta que la vivienda está justo al frente de la Comisaría Nº 18 y la Unidad Judicial Nº 3.
El asombro fue mayor cuando éste jubilado intentó hacer la denuncia pero no se la tomaron. "Me dijeron que era el día de la Policía y no había personal, aunque parezca ridículo", manifestó Ramallo en diálogo con Noticiero Doce. Agregó que este jueves recién pudo hacer la presentación.
Cabe aclarar que, además del día de la fuerza de seguridad provincial, el miércoles se celebró en Córdoba el Día del Empleado Judicial y fue una jornada inhábil en las dependencias de la Justicia.
+ VIDEO: el testimonio de la víctima:
"Nunca pensé que me iba a pasar esto, pensé que estaba más seguro al estar al frente de la comisaría", expresó la víctima, señalando los 30 metros que lo separan de la Policía.
Elvio narró que los delincuentes destruyeron la puerta principal de su casa pero "nadie vio nada". Le robaron ropa, alhajas que eran de su esposa fallecida, un equipo de música, una tablet, un revólver y unos 100 mil pesos que tenía ahorrado para hacer arreglos en el domicilio.
"Lo de la puerta es un montón de guita, aparte de lo que me han robado", lamentó Ramallo. Explicó que le tuvieron que prestar dinero para poder reparar la abertura dañada.
El hombre relató que su nuera vive en otra casa, en el fondo del mismo terreno, y escuchó un ruido. Pensó que era una hija del dueño. Cuando se dirigió a ver qué sucedía, entró por una puerta trasera y descubrió el robo. "Es una amargura jodida, sobre que está todo mal y la plata no alcanza", reflexionó la víctima.