• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: el temporal anegó calles y el agua arrastró autos

La tormenta con granizo y ráfagas azotó a la capital. En Carlos Paz cayó piedra de hasta 10 centímetros.

08 de febrero 2018, 07:55hs
Los autos no pudieron contra la fuerza del agua en la Av. Sagrada Familia.
Los autos no pudieron contra la fuerza del agua en la Av. Sagrada Familia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las alertas del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes y ráfagas para la provincia de Córdoba se cumplieron pasadas las 20. Luego de la impresionante pedrea en localidades del sur de Punilla, un temporal azotó a la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer fue arrastrada por el agua... ¡En plena avenida!

El granizo fue pequeño y escaso, por lo que no se pareció en nada al que cayó durante la tarde en el interior. La tormenta en la ciudad de Córdoba estuvo marcada por la abundante cantidad de agua y por los fuertes vientos.

Las calles se inundaron rápidamente y en la Av. Sagrada Familia se vivieron momentos dramáticos: dos autos y una camioneta fueron arrastrados por la fuerza del agua. Los videos fueron enviados a El Doce y Vos:

Video Placeholder

Las calles de Córdoba se convirtieron en ríos. Mirá los videos enviados por los usuarios a El Doce y Vos. Por orden de aparición: la Diagonal Ica, calle Julio A. Roca, barrio José Ignacio Díaz, barrio Los Granados, Av. Patria y 24 de Septiembre, barrio Yapeyú, calle Deán Funes, barrio Observatorio y Villa Allende.

Video Placeholder

Destrozos en Punilla

Este jueves, la máxima alcanzó los 36 grados en la capital cordobesa y el cielo se puso negro en gran parte de la provincia. Pasadas las 16, cayó piedra de gran tamaño algunas localidades. 

Algunas de ellas fueron Carlos Paz, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, Cuesta Blanca, Mayu Sumaj y San Clemente. Muchos usuarios enviaron imágenes a El Doce y Vos.

+ MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS:

+ MIRÁ LOS VIDEOS ENVIADOS A EL DOCE Y VOS: 

Video Placeholder

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido tres alertas:

Una de ellas advertía por tormentas fuertes para toda Córdoba. El avance de un frente frío provocará las precipitaciones que "pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos", informó el organismo. 

Otra, alertaba por vientos intensos con ráfagas, provocadas por un cambio en la dirección del viento al oeste- sudoeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas

Por último, un aviso a corto plazo emitido a las 19.01 afectó al centro de la provincia, una hora y media antes de que se desatara el temporal en la capital.

Córdoba: el temporal anegó calles y el agua arrastró autos
Córdoba: el temporal anegó calles y el agua arrastró autos

Esto dará paso a un viernes fresco y lluvioso. Para el cierre de la semana se pronostica una mínima de 12 grados y una máxima de apenas 24.

Leé también

El cuerpo de Débora Pérez Volpin continúa en la morgue judicial.

Revelan detalles de la autopsia del cuerpo de Pérez Volpin

Los oportunistas cargando la mercadería.

Venden los útiles escolares que saquearon del camión que volcó

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

3

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

climatiempoPronósticoJuevesViernesCalortormentastemperaturaCarlos PazMayu SumajIcho CruzSan Antonio de Arredondo

Más notas sobre Actualidad

La Policía dio a conocer el fallecimiento del motociclista. (Imagen ilustrativa)

Perdió el control de su moto, chocó contra el guardarraíl y murió en la colectora de la Circunvalación

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $222 millones

Incendio dejó en grave estado a dos muejeres en Santa María de Punilla.

Un voraz incendio destruyó una casa en Córdoba: una mujer y una adolescente fueron internadas en grave estado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Perdió el control de su moto, chocó contra el guardarraíl y murió en la colectora de la Circunvalación
  • Sabroso anunció el festejo de su 25° aniversario: ¿cuándo y dónde será?
  • “No quedó nadie”: la increíble anécdota de los cantantes de Track 1 en uno de sus shows
  • “Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $222 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial