Las alertas del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes y ráfagas para la provincia de Córdoba se cumplieron pasadas las 20. Luego de la impresionante pedrea en localidades del sur de Punilla, un temporal azotó a la capital provincial.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer fue arrastrada por el agua... ¡En plena avenida!
El granizo fue pequeño y escaso, por lo que no se pareció en nada al que cayó durante la tarde en el interior. La tormenta en la ciudad de Córdoba estuvo marcada por la abundante cantidad de agua y por los fuertes vientos.
Las calles se inundaron rápidamente y en la Av. Sagrada Familia se vivieron momentos dramáticos: dos autos y una camioneta fueron arrastrados por la fuerza del agua. Los videos fueron enviados a El Doce y Vos:
Las calles de Córdoba se convirtieron en ríos. Mirá los videos enviados por los usuarios a El Doce y Vos. Por orden de aparición: la Diagonal Ica, calle Julio A. Roca, barrio José Ignacio Díaz, barrio Los Granados, Av. Patria y 24 de Septiembre, barrio Yapeyú, calle Deán Funes, barrio Observatorio y Villa Allende.
Destrozos en Punilla
Este jueves, la máxima alcanzó los 36 grados en la capital cordobesa y el cielo se puso negro en gran parte de la provincia. Pasadas las 16, cayó piedra de gran tamaño algunas localidades.
Algunas de ellas fueron Carlos Paz, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, Cuesta Blanca, Mayu Sumaj y San Clemente. Muchos usuarios enviaron imágenes a El Doce y Vos.
+ MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS:
+ MIRÁ LOS VIDEOS ENVIADOS A EL DOCE Y VOS:
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido tres alertas:
Una de ellas advertía por tormentas fuertes para toda Córdoba. El avance de un frente frío provocará las precipitaciones que "pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos", informó el organismo.
Otra, alertaba por vientos intensos con ráfagas, provocadas por un cambio en la dirección del viento al oeste- sudoeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas
Por último, un aviso a corto plazo emitido a las 19.01 afectó al centro de la provincia, una hora y media antes de que se desatara el temporal en la capital.
Esto dará paso a un viernes fresco y lluvioso. Para el cierre de la semana se pronostica una mínima de 12 grados y una máxima de apenas 24.