Luego de una madrugada pasada por agua en Córdoba (llovió con fuerza desde la medianoche hasta después de las cinco), el jueves arrancó con una nueva alerta meteorológica por tormentas fuertes para todo el territorio provincial.
"La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ocasionalmente, podría haber caída de granizo y ráfagas.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Mafekin: se le inundó la casa a una mamá de ocho niños
El fenómeno también abarca al norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
El pronóstico del Observatorio Córdoba del SMN: se espera un jueves húmedo e inestable, con neblinas matinales, precipitaciones y tormentas, algunas fuertes con mejoramientos temporarios, cielo cubierto, vientos leves y variables cambiando a regulares del sur con ráfagas. Poco cambio de temperatura: máxima 18 grados.
+ MIRÁ MÁS: Un inspector municipal agredió al hombre que lo escrachó mal estacionado
Pronóstico extendido
Viernes: nubosidad variable por la mañana, algo nublado por la tarde. Mínima 13, máxima 23.
Sábado: algo nublado. Mínima 13, máxima 21.
Domingo: parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde. Mínima 11, máxima 21.