Este jueves 20 de agosto sin dudas quedará registrado como uno de los días más fríos del año. Pese a los diferentes paisajes que tiene Córdoba, en toda la provincia las temperaturas estuvieron bajo cero durante la madrugada.
En Córdoba Capital la mínima, según el Observatorio Córdoba la mínima alcanzó los -3ºC a las 7 de la mañana. Pero en el interior el frío golpeó aún más fuerte.
Según el Servicio Meteorológico Nacional en Río Cuarto, en el sur provincial, la temperatura a las 8, cuando comenzó a amanecer, fue de -4.6ºC con una sensación térmica de -9.6ºC. En Marcos Juárez el termómetro marcó -7.2ºC y la ST -11.6ºC.
+ MIRÁ MÁS: Impactante panorama: las sierras, entre la nieve y el fuego
En Mina Clavero, en el oeste de Córdoba, se registraron a las 8 AM unos -3.9ºC con una ST de -6.3ºC, mientras que en Cruz del Eje, al norte, la sensación térmica llegó hasta los -10.6ºC.
Cómo sigue
El pronóstico indica que las temperaturas irán subiendo paulatinamente con el correr de los días, aunque para el viernes la mínima aún sería muy baja en la Ciudad de Córdoba, rondando los 2ºC. Pero para el fin de semana se espera un ascenso que lleve las máximas hasta los 23ºC el domingo.
Otros registros del “friazón” en Córdoba
Pueblo Italiano -8,6
Jovita -8,2
Berrotarán -8 °C
James Craik -7,9
Huinca Renancó - 7,7
General Levalle -7,3 °C
Alto Alegre -6,1 °C
Laboulaye -6,7 °C
Los Jagueles -5,8 °C
Arias -5,9
Tancacha -6,1