• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Jueves Santo: el arzobispo Rossi hizo el lavado de pies en la parroquia del padre Oberlin

La figura máxima de la Iglesia en Córdoba celebró la tradicional ceremonia en barrio Müller, que contó con la presencia del viceintendente, Daniel Passerini, y el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija.

06 de abril 2023, 21:54hs
El arzobispo Rossi lavó los pies en la misa de Jueves Santo en barrio Müller. Foto: Néstor Ghino/El Doce.
El arzobispo Rossi lavó los pies en la misa de Jueves Santo en barrio Müller. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

En un contexto de recogimiento y reflexión por Semana Santa, el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, celebró la misa de Jueves Santo en la parroquia del padre Mariano Oberlin, enclavada en barrio Müller, una de las zonas más golpeadas por el narcotráfico y la marginalidad.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su hermano a puñaladas porque se enteró que salía con su novia

En una clara señal de apoyo para el referente barrial, que a mediados de marzo sufrió un ataque a balazos hacia su fundación, Rossi llevó a cabo el tradicional lavado de pies, un infaltable en la ceremonia en la que se recuerda la última cena de Jesucristo antes de ser crucificado.

En ese marco, el arzobispo hizo un llamado a la esperanza. "Debemos animarnos a no bajar los brazos, a no bajar la mirada. Hay que levantar la mirada, que representa un símbolo muy lindo", expresó en diálogo con Telenoche.

+ VIDEO: Rossi dio la misa de jueves santo en la parroquia del padre Oberlin:

Video Placeholder

En relación al duro diagnóstico de la realidad social que hizo en un mano a mano con El Doce, Rossi expresó: "Frente a una realidad dura, uno responde para hacerse cargo de lo que nos corresponde. Es acompañar en donde ha habido una situación dolorosa".

Ante la presencia del arzobispo en su parroquia, Oberlin no ahorró en agradecimientos: "Estamos profundamente agradecidos con el obispo. Asumir desde la diócesis esta problemática es un gesto muy lindo. Acompañar a esta comunidad olvidada por el resto".

Otro que asistió a la misa fue el viceintendente de Córdoba y candidato a intendente, Daniel Passerini, que también se refirió al mensaje de Rossi: "Fue un mensaje profundo, sincero. Una reflexión para sumar".

Además, en el marco del agitado calendario político de este año, el funcionario remarcó su deseo de que "la política entienda que hay que luchar todos juntos a favor de la gente".

Asistencia simbólica

El secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, también estuvo presente en la parroquia, entremezclado con los feligreses. De acuerdo a sus declaraciones, su asistencia no tuvo fines políticos, sino que obedeció a su espiritualidad. "Soy muy católico, voy a misa desde chico", aseguró.

"No hay ningún mensaje. Si hay un mensaje es para esta comunidad en la que he trabajado: que tengan la fortaleza necesaria para seguir luchando ante esta situación tan seria y grave del país", sentenció.

+ VIDEO: El secretario de Seguridad y el mensaje de su asistencia a la misa de Rossi en Müller:

Video Placeholder

Leé también

El chico fue detenido a la vera de la ruta 9, cerca de Colonia Caroya. Foto ilustrativa.

Córdoba: detuvieron a un chico de 12 años por tirarle piedras a los autos

Los jubilados tienen 86 y 84 años. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

Son jubilados y les dieron una brutal golpiza para robarles 80 mil pesos

Así quedó el ingreso al banco tras el choque. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

El conductor que se metió con su auto en el banco explicó qué pasó

Lo más leído

1

Video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una joven de 14 años

2

Un bebé de seis meses fue abusado y está internado: hay un hombre de 47 años detenido

3

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

4

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

5

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

Temas de la nota

Ángel RossiMariano OberlinmisaSemana SantaBarrio MüllerTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Matías se salvó de milagro pero su caballo murió electrocutado.

El caballo de su hijo murió electrocutado por una conexión ilegal y denuncia que lo amenazaron

Algunos operativos se llevaron a cabo en el penal de Bouwer.

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

El operativo surgió a partir de una denuncia en la comisaría del barrio.

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo el verdadero motivo del regreso de la China Suárez a Argentina con Amancio y Magnolia
  • Cierran todos los bancos del país por 24 horas esta semana: el día y el motivo
  • El caballo de su hijo murió electrocutado por una conexión ilegal y denuncia que lo amenazaron
  • La Luna llena del castor maravilló en el cielo cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial