En un contexto de recogimiento y reflexión por Semana Santa, el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, celebró la misa de Jueves Santo en la parroquia del padre Mariano Oberlin, enclavada en barrio Müller, una de las zonas más golpeadas por el narcotráfico y la marginalidad.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su hermano a puñaladas porque se enteró que salía con su novia
En una clara señal de apoyo para el referente barrial, que a mediados de marzo sufrió un ataque a balazos hacia su fundación, Rossi llevó a cabo el tradicional lavado de pies, un infaltable en la ceremonia en la que se recuerda la última cena de Jesucristo antes de ser crucificado.
En ese marco, el arzobispo hizo un llamado a la esperanza. "Debemos animarnos a no bajar los brazos, a no bajar la mirada. Hay que levantar la mirada, que representa un símbolo muy lindo", expresó en diálogo con Telenoche.
+ VIDEO: Rossi dio la misa de jueves santo en la parroquia del padre Oberlin:
En relación al duro diagnóstico de la realidad social que hizo en un mano a mano con El Doce, Rossi expresó: "Frente a una realidad dura, uno responde para hacerse cargo de lo que nos corresponde. Es acompañar en donde ha habido una situación dolorosa".
Ante la presencia del arzobispo en su parroquia, Oberlin no ahorró en agradecimientos: "Estamos profundamente agradecidos con el obispo. Asumir desde la diócesis esta problemática es un gesto muy lindo. Acompañar a esta comunidad olvidada por el resto".
Otro que asistió a la misa fue el viceintendente de Córdoba y candidato a intendente, Daniel Passerini, que también se refirió al mensaje de Rossi: "Fue un mensaje profundo, sincero. Una reflexión para sumar".
Además, en el marco del agitado calendario político de este año, el funcionario remarcó su deseo de que "la política entienda que hay que luchar todos juntos a favor de la gente".
Asistencia simbólica
El secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, también estuvo presente en la parroquia, entremezclado con los feligreses. De acuerdo a sus declaraciones, su asistencia no tuvo fines políticos, sino que obedeció a su espiritualidad. "Soy muy católico, voy a misa desde chico", aseguró.
"No hay ningún mensaje. Si hay un mensaje es para esta comunidad en la que he trabajado: que tengan la fortaleza necesaria para seguir luchando ante esta situación tan seria y grave del país", sentenció.
+ VIDEO: El secretario de Seguridad y el mensaje de su asistencia a la misa de Rossi en Müller: