• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un juez citó a declarar a un nene de 9 años por rayar un auto

Ocurrió en Metán, Salta. Si bien el magistrado ya reconoció que el chico es inimputable, aseguró que él está cumpliendo con la ley.

14 de abril 2021, 00:07hs
Polémica en Salta por una insólita decisión de un juez.
Polémica en Salta por una insólita decisión de un juez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hecho insólito tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Metán, en Salta. Un juez citó a declarar a un nene de 9 años que había rayado un auto, y la decisión causó una gran polémica en la provincia.

Se trata del magristrado Ramón Alberto Haddad, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, quien, en diálogo con El Tribuno, explicó su determinación: "La verdad es que se está actuando conforme a derecho. El lunes vino la mamá del niño y se le explicó absolutamente todo”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: nació una beba cuya madre se encuentra en terapia intensiva por coronavirus

A su vez, el juez admitió que el niño es inimputable ya que es menor de edad, y que él solo está cumpliendo lo que dice la ley: "Se lo cita a una declaración de conocimiento directo como dice el papel, no a indagatoria. El juez tiene que investigar, el juez de menores, las circunstancias por la cual se formuló la denuncia”.

Un juez citó a declarar a un nene de 9 años por rayar un auto
Un juez citó a declarar a un nene de 9 años por rayar un auto

Días antes de recibir la notificación, la Policía se presentó en la casa del niño para realizar un procedimiento de "identificación" del acusado de dañar el vehículo de un vecino al que previamente la madre del menor había denunciado por amenazas y agresiones. Según la mujer, al nene lo obligaron a firmar la constancia de dicho operativo. 

Leé también

El ex policía está condenado a prisión perpetua. Foto: @PDSurradio.

Perpetua para un jubilado que mató de un escopetazo a su pareja porque lo dejó

Asesinaron de dos tiros a un hombre en un gimnasio

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

juezDeclaraciónautoneneSalta

Más notas sobre Actualidad

Fuerte choque en Río Cuarto. Imagen: gentileza Cero 5 noticias-.

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

La Cooperativa de Transportes Escolares reclamó más controles en Córdoba. (Foto ilustrativa).

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Choque fatal en Bell Ville, Córdoba.

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La confesión de Rafael Ferro ante Pergolini: una fiesta, 50 jóvenes y la Policía en su casa
  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial