• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un juez y su custodio mataron a dos ladrones de 18 años que quisieron robarles

El magistrado volvía de un torneo de tiro cuando fue abordado por cinco delincuentes armados. Otro chico de 16 años también fue herido de gravedad.

02 de julio 2023, 16:23hs
Confirmaron que el intento de robo fue bajo la modalidad "piraña".
Confirmaron que el intento de robo fue bajo la modalidad "piraña".

Un juez y su custodio se defendieron a los tiros de un intento de robo y mataron a dos ladrones de 18 años. Hay otro joven de 16 que resultó gravemente herido tras el tiroteo.

Todo ocurrió este sábado en Quilmes, Buenos Aires, cuando el camarista, identificado como Ernesto García Maañon, salía del polígono del Tiro Federal de la mencionada localidad.

Un juez y su custodio mataron a dos ladrones de 18 años que quisieron robarles
Un juez y su custodio mataron a dos ladrones de 18 años que quisieron robarles

Iba acompañado de su custodio en el momento en que fueron abordados por al menos cinco delincuentes armados. El juez y su custodio estaban en un auto y, en esas circunstancias, sacaron sus armas de fuego y comenzaron a tirotearse con los sospechosos.

Como consecuencia de la balacera, uno de los asaltantes (identificado como Nicolás Martínez) de 18 años murió en el lugar, mientras que otros dos -un joven también de 18 y un adolescente de 16- resultaron heridos de gravedad y fueron derivados al Hospital Iriarte. Horas después se confirmó el deceso del mayor de ellos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un motociclista de 18 años chocó contra un poste de luz y murió

"Tanto el delincuente muerto como los heridos poseen frondosos antecedentes penales", explicó a Clarín un investigador, quien añadió que el juez y su custodio se encuentran ilesos y que no llegaron a sustraerles ninguna pertenencia.

En el lugar se secuestraron tres armas diferentes y se esperan las pericias para saber cuántos tiros dispararon y en qué partes del cuerpo. Fuentes judiciales indicaron que la fiscalía por ahora no pidió la detenciones de García Maañón ni con su custodio al considerar que actuaron en legítima defensa. 

García Maañon se desempeña como juez en la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro.

Leé también

Vecinos de Marqués de Sobremonte huyeron con los cajones.

Camión con Coca volcó en Circunvalación y los vecinos se robaron las botellas

Encontraron muerto al adolescente buscado en Laboulaye⁣

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

juezcrimenRoboLadronesQuilmesBuenos Airescustodio

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial