• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Juez dio prisión domiciliaria por 600 pesos a dos acusados de matar a una mujer

Mariela Costen fue asesinada hace un año en Entre Ríos en medio de un robo. Los dos sospechosos estaban detenidos tras ser identificados por un testigo.

08 de octubre 2020, 13:06hs
Mariela Costen tenía 44 años y era mamá: su familia pide justicia.
Mariela Costen tenía 44 años y era mamá: su familia pide justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hay polémica en la ciudad entrerriana de Concordia luego de que un juez de apelaciones otorgue prisión domiciliaria a dos acusados de matar a una mujer de un balazo en la cabeza el Día del Amigo en 2019. La decisión la tomó luego de que el juicio se dilate porque los acusados aseguran que no tienen 600 pesos para pagar una carta documento.

La víctima se llamaba Mariela Costen, tenía 44 años y era mamá de dos niñas. La mataron para robarle la cartera a pesar de que no se resistió y que sólo tenía 100 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Tenía calificaciones excelentes pero le negaban el ascenso: la Justicia, a su favor

Tras 50 audiencias y 14 apelaciones, el abogado de los imputados consiguió que salgan de la cárcel tras pedir una medida de prueba que aún no fue agregada a la causa.

Juez dio prisión domiciliaria por 600 pesos a dos acusados de matar a una mujer
Juez dio prisión domiciliaria por 600 pesos a dos acusados de matar a una mujer

Según la estrategia de defensa, los acusados aseguran que el testigo fue influenciado a través de chats de Facebook para declarar en contra de ellos. Para solicitar el pedido de oficio a la red social y que entregue dicha información, los acusados deben pagar una carta documento que cuesta unos 600 pesos, dinero que aseguran no tener.

Insólito beneficio

Como la situación se sigue dilatando, el abogado de los detenidos consiguió que continúen bajo arresto, pero en sus respectivos domicilios.

Juez dio prisión domiciliaria por 600 pesos a dos acusados de matar a una mujer
Juez dio prisión domiciliaria por 600 pesos a dos acusados de matar a una mujer

+ MIRÁ MÁS: Corrientes: los incendios arrasaron una reserva natural

Familiares de Costen aseguran que los acusados del asesinato cobran el IFE y que en su momento hasta ofrecieron los 10.000 pesos como fianza. “La defensa aduce la carencia de recursos económicos para cubrir el costo del oficio (600 pesos), cuando el imputado cobra un beneficio del IFE y por lo tanto tiene ese dinero. Para familia todo esto es inexplicable”, se quejó el abogado que representa a la familia de la víctima.

Juez dio prisión domiciliaria por 600 pesos a dos acusados de matar a una mujer
Juez dio prisión domiciliaria por 600 pesos a dos acusados de matar a una mujer

“Este personaje inescrupuloso mató sin ningún remordimiento a mi hermana está en su casa, mientras ella está en una tumba sin poder ver a sus hijas” lamentó Ana María, hermana de Mariela, según recopiló el Diario El Sol.

Leé también

Imagen ilustrativa.

Faltar al trabajo si hay paro de colectivos está justificado: el fallo judicial

La clínica Vélez Sarsfield lamenta la pérdida de un profesional de la salud.

Coronavirus: falleció el jefe de terapia de la clínica Vélez Sarsfield

Los testeos ya se realizan de manera descentralizada y esperan detectar mayor cantidad de casos.

El ministro de Salud le puso fecha al momento más difícil por el coronavirus en Córdoba

Lo más leído

1

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

2

Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

RoboConcordiaPrisión domiciliaria

Más notas sobre Actualidad

Los allanamientos se realizaron por orden del fiscal Enrique Gavier. Foto: Paula Salort / ElDoce.

Tres mujeres detenidas en la causa por estafas de la desarrollista Márquez: una fue atrapada en Copina

Una mujer murió atropellada por un colectivo.

Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo: el chofer quedó detenido

Búsqueda de un hombre desaparecido en Tralasierra.

A seis meses de su desaparición, continúa la búsqueda del hombre que se fue de un hospital de Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • María Becerra en Córdoba: los precios de la entradas y cuándo salen a la venta
  • Boca y Vélez se enfrentan en el Kempes en busca del pase a cuartos de Copa Argentina: TV y formaciones
  • Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo: el chofer quedó detenido
  • Arrancó la era De Felippe en Talleres: quiénes integran su cuerpo técnico y sus primeras palabras como DT

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial