Hay polémica en la ciudad entrerriana de Concordia luego de que un juez de apelaciones otorgue prisión domiciliaria a dos acusados de matar a una mujer de un balazo en la cabeza el Día del Amigo en 2019. La decisión la tomó luego de que el juicio se dilate porque los acusados aseguran que no tienen 600 pesos para pagar una carta documento.
La víctima se llamaba Mariela Costen, tenía 44 años y era mamá de dos niñas. La mataron para robarle la cartera a pesar de que no se resistió y que sólo tenía 100 pesos.
+ MIRÁ MÁS: Tenía calificaciones excelentes pero le negaban el ascenso: la Justicia, a su favor
Tras 50 audiencias y 14 apelaciones, el abogado de los imputados consiguió que salgan de la cárcel tras pedir una medida de prueba que aún no fue agregada a la causa.
Según la estrategia de defensa, los acusados aseguran que el testigo fue influenciado a través de chats de Facebook para declarar en contra de ellos. Para solicitar el pedido de oficio a la red social y que entregue dicha información, los acusados deben pagar una carta documento que cuesta unos 600 pesos, dinero que aseguran no tener.
Insólito beneficio
Como la situación se sigue dilatando, el abogado de los detenidos consiguió que continúen bajo arresto, pero en sus respectivos domicilios.
+ MIRÁ MÁS: Corrientes: los incendios arrasaron una reserva natural
Familiares de Costen aseguran que los acusados del asesinato cobran el IFE y que en su momento hasta ofrecieron los 10.000 pesos como fianza. “La defensa aduce la carencia de recursos económicos para cubrir el costo del oficio (600 pesos), cuando el imputado cobra un beneficio del IFE y por lo tanto tiene ese dinero. Para familia todo esto es inexplicable”, se quejó el abogado que representa a la familia de la víctima.
“Este personaje inescrupuloso mató sin ningún remordimiento a mi hermana está en su casa, mientras ella está en una tumba sin poder ver a sus hijas” lamentó Ana María, hermana de Mariela, según recopiló el Diario El Sol.