El crimen de Joaquín Sperani (14) en manos de su mejor amigo, de 13 años, tiene en vilo a Córdoba. El adolescente fue hallado muerto en una casa abandonada y el otro niño admitió ser el autor del asesinato.
El menor fue trasladado al Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que depende del Complejo Esperanza el lunes. La medida fue ordenada por el juez Sebastián I. Moro, titular del Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye.
+ MIRÁ MÁS: La hipótesis que la familia de Joaquín no descarta sobre el crimen que paralizó a Laboulaye
Según informaron desde la Justicia de Córdoba, este martes el juez y su equipo de colaboradores “tomó contacto con el adolescente involucrado en la muerte” de Joaquín.
Fue a través de una videollamada, en la que también participó la defensora pública del niño asesino, Mariana Ferreyra. En el encuentro, el tribunal constató en qué situación está el menor y los avances de los estudios que están realizando en el CAD.
En los próximos días, la directora de Asistencia a la Víctima del Delito, Alicia Salusso, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella, irán a Laboulaye con el objetivo de “trazar un plan de trabajo con la familia de la víctima” y “acompañarlos en esta traumática experiencia que les toca vivir”.