La Justicia absolvió este viernes a la jueza Ana Clara Pérez Ballester que le otorgó la tenencia de Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, que convivía con su pareja Abigail Páez. En febrero de este año, ambas fueron condenadas a perpetua por el crimen del nene de 5 años.
El veredicto del jury a la jueza de Familia y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes se dio a conocer luego de que el procurador general subrogante pidiera que la jueza sea condenada y destituida por mal desempeño en sus funciones.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Lucio Dupuy
Pérez Ballester y su asesora, Elisa Alejandra Catán, estaban acusadas de incumplimiento reiterado de los deberes inherentes al cargo. Finalmente, por unanimidad, ambas fueron absueltas por la Justicia.
Tras conocerse la absolución, se filtró un video que muestra la furiosa reacción de Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio. En el recinto, el hombre les gritó "asesinos y asesinas" a los integrantes del jury de enjuiciamiento.
+ VIDEO: la reacción de Ramón Dupuy en tribunales:
"¡Basuras, asesinos, todos ustedes son unos asesinos, manga de cobardes y asesinas!", exclamó Dupuy mientras la cámara capta la salida de la jueza Pérez Ballester. La asesora Catán no asistió a escuchar el veredicto.
Medios de La Pampa informaron que el abuelo del pequeño asesinado se descompensó en la puerta del Poder Judicial. Sufrió un pico de tensión y debió ser atendido por el servicio de emergencias.
Además, las mismas fuentes sostuvieron que otros familiares de Lucio también insultaron a Pérez Ballester en los pasillos de tribunales.