La jueza, Mariel Suárez, y el preso, Cristian Omar Mai Bustos, fueron vistos a los besos y caricias en el penal donde Bustos cumple prisión perpetua por matar a un policía y a su hijastro. Las cámaras de seguridad del Instituto Penitenciario Provincial, grabaron toda la escena y el video se filtró.
Tras convertirse en un escándalo judicial en la provincia de Chubut, la jueza habló en TN y negó todo. “No tengo ninguna relación sentimental con esa persona. Simplemente es una relación de tipo laboral y profesional”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Ómicron en Argentina: confirmaron la circulación comunitaria
Por otro lado, contó que es periodista y que a raíz del interés que le surgió con la causa, “se le ocurrió escribir un libro”. “Estoy haciendo un libro con esta persona por su historia”, afirmó.
Suárez había estado en contacto con él desde el inicio ya que formó parte del Tribunal que lo condenó. Sin embargo, había votado por una pena menor. “Le propuse a la defensora hablar con su asistido y tomar contacto con la vida de esta persona. Yo entendí creíble en el debate su versión de los hechos, por eso voté por una pena menor”, sostuvo.
Con respecto a las imágenes que se ven en el video, dijo que “estaban tomando mate y conversando”. “Nosotros sentíamos que nos estaban escuchando. Eran charlas en secreto. Había gente caminando alrededor y había una cámara”, agregó.
+ VIDEO: así se besó la jueza y el preso:
La versión de la jueza sobre los crímenes de Bustos
Según Suárez, “hubo una limpieza de la escena del crimen y una represión en el pueblo”, sobre el asesinato del policía, Leandro “Tito” Roberts. “La historia tiene condimentos. Él estaba muy contento por poder contar por primera vez qué fue lo que pasó”, sentenció.
“Ahora, tengo que acreditar mi rol de académica. Yo cumplí mi trabajo, no puedo responder a la sed de justicia. Lo hice en mi rol de investigadora periodística. Tengo derecho a hacer un libro. Voy a seguir adelante con el proyecto”, concluyó.