• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un padre fue a la Justicia para que la madre deje de subir fotos de sus hijas

El pedido fue presentado por el padre de las nenas y de esta manera la mujer tiene prohibido publicar imágenes y videos en Instagram.

09 de noviembre 2021, 10:14hs
La mujer no podrá subir más fotos de sus hijas menores de edad.
La mujer no podrá subir más fotos de sus hijas menores de edad.
Seguinos en Google

Todo se dio en medio de un proceso de divorcio, en donde el padre reclamó que la madre difundía imágenes de sus hijas con un fin comercial, vinculada con su actividad laboral y en procura de un lucro.

La mujer respondió que sus publicaciones referían al orgullo que le da ser madre de sus tres hijas, y la intención de compartir su felicidad con quienes la conocen.

La jueza del Juzgado de Familia N° 1 de Tigre, Buenos Aires, intentó en varias audiencias de conciliación que el matrimonio en disolución se ponga de acuerdo, pero no fue posible. 

+MIRÁ MÁS: Fallo histórico en Córdoba: será padre soltero por subrogación de vientre

Por eso, ordenó a la madre que se abstenga de subir imágenes de las niñas que tienen entre 6 y 11 años. Argumentó que el derecho a la intimidad, a la imagen, al honor y a formar su identidad digital son derechos de cada niño, niña y adolescente, por tanto está en ellos la libertad de ir disponiendo a medida que vayan alcanzando el grado de madurez suficiente para hacerlo.

Lo establece la ley 26061 en su art. 22 dispone que “las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen”.

Un padre fue a la Justicia para que la madre deje de subir fotos de sus hijas
Un padre fue a la Justicia para que la madre deje de subir fotos de sus hijas

”Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres”. 

La jueza tuvo en cuenta que si bien es habitual que los progenitores publiquen fotos de sus hijos y que sea compartida con familia y amigos, no es habitual que sea con una cantidad de seguidores tan numerosos como los que posee la cuenta de la demandada, que implica una mayor exposición de las niñas.

Además, es importante destacar que las niñas fueron escuchadas durante un tiempo con juegos y diálogos sobre muchos aspectos de su vida, e indicaron también no sentirse muy a gusto con sacarse fotos para Instagram.

“Lo más importante: las tres pudieron transmitir en forma clara y precisa que quieren que sus papás dejen de pelear todo el tiempo”, resaltó la jueza en la resolución.

Por eso instó "a ambos progenitores a que eviten la judicialización de sus vidas y busquen una solución consensuada al conflicto familiar por el camino del diálogo y de los acuerdos, en pos del bienestar de todos los miembros del grupo familiar y en especial de las niñas”.

Leé también

El hijo del kiosquero expresó todo su dolor tras el asesinato de su padre.

Habló el hijo del kiosquero asesinado: "Lo mataron por laburar"

El joven fue dado de alta tras un día internado.

Vecinos quisieron linchar a un presunto abusador en Villa El Libertador

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

2

Piperos en Córdoba: le amputaron las piernas y vendió hasta 10 sillas de ruedas para drogarse

3

Lluvia, viento y granizo en Río Tercero: videos y el avance de la tormenta

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Buenos AiresInstagramHijaspadremadre

Más notas sobre Actualidad

El caso es investigado en Quilino.

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: de cuánto será la temperatura

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: de cuánto será la temperatura

Pamela Pombo denunció violencia de género de Patricio Albacete.

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pregunta de Echarri sobre inteligencia artificial que hizo reflexionar a Pergolini
  • La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó
  • Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo
  • Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial