• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Juicio por Blas: la condena que pidieron para la policía que plantó el arma

Continuaron los alegatos de los defensores de los agentes acusados del crimen. La explicación del abogado de Wanda Esquivel.

10 de marzo 2023, 12:22hs
Wanda Esquivel durante su declaración en el juicio.
Wanda Esquivel durante su declaración en el juicio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes continuó el juicio por el crimen de Blas Correas, que de a poco empieza a llegar a su fin. En la Cámara Octava del Crimen, se desarrollaron los alegatos de los defensores de los policías acusados por el crimen de agosto de 2020.

Esta jornada le tocó el turno a los representantes de Martínez, Wanda Esquivel y Rodrigo Tolosa. Y el pedido del abogado de la agente Esquivel dejó un fuerte malestar en los tribunales, principalmente en la familia del adolescente asesinado.

+ MIRÁ MÁS: El abogado del policía que mató a Blas Correas sostuvo que hubo un exceso

Cabe recordar que la policía se encuentra imputada por encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente (el crimen). También es juzgada por omisión de deberes de funcionario público.

Al finalizar su alegato, el abogado Leandro Ortiz Morán explicó que para ellos el pedido de pena que hizo el fiscal "es totalmente arbitrario". Hace dos semanas, Marcelo Hidalgo solicitó cinco años de prisión para la uniformada que plantó el arma en la zona de Plaza de las Américas para adjudicarla a Blas y sus amigos.

Ortiz Morán se mostró en desacuerdo con el fiscal y afirmó con Noticiero Doce que "la defendida colaboró con el proceso desde la instrucción misma". "Creemos que es completamente infundada la pena pedida", agregó. 

+ VIDEO: la explicación del abogado de Wanda Esquivel:

Video Placeholder

En esa línea, reveló que durante el alegato solicitaron "una pena mínima" para Esquivel, es decir un año de prisión. "Ella era la de más baja jerarquía y es la que en el móvil el cabo Alarcón le dice que tire el arma por la ventana y es la que tira el arma", detalló sobre la participación de su clienta en el encubrimiento.

La agente cumple con prisión domiciliaria desde hace dos años y medio. "Lo ha cumplido estrictamente y pensamos que puede continuar de esa forma, por eso lo hemos pedido", indicó Ortiz Morán.

Y cerró: "La verdad es una sola y nuestra clienta la única opción defensiva que tenía era decir la verdad, eso es lo que ha valorado la fiscalía y nosotros, en base a eso, estamos solicitando una pena acorde". 

Leé también

El fiscal apuntó contra Mosquera por el crimen de Blas Correas.

Fuerte cuestionamiento a Mosquera del fiscal del juicio por Blas Correas

Pérez Moreno y un alegato clave en el juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El abogado de la familia de Blas cargó contra la actual jefa de Policía

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Valentino blas CorreasWanda EsquivelJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Banfield vs. Atlético Tucumán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • San Lorenzo vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial