• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Juicio por Blas: la condena que pidieron para la policía que plantó el arma

Continuaron los alegatos de los defensores de los agentes acusados del crimen. La explicación del abogado de Wanda Esquivel.

10 de marzo 2023, 12:22hs
Wanda Esquivel durante su declaración en el juicio.
Wanda Esquivel durante su declaración en el juicio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes continuó el juicio por el crimen de Blas Correas, que de a poco empieza a llegar a su fin. En la Cámara Octava del Crimen, se desarrollaron los alegatos de los defensores de los policías acusados por el crimen de agosto de 2020.

Esta jornada le tocó el turno a los representantes de Martínez, Wanda Esquivel y Rodrigo Tolosa. Y el pedido del abogado de la agente Esquivel dejó un fuerte malestar en los tribunales, principalmente en la familia del adolescente asesinado.

+ MIRÁ MÁS: El abogado del policía que mató a Blas Correas sostuvo que hubo un exceso

Cabe recordar que la policía se encuentra imputada por encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente (el crimen). También es juzgada por omisión de deberes de funcionario público.

Al finalizar su alegato, el abogado Leandro Ortiz Morán explicó que para ellos el pedido de pena que hizo el fiscal "es totalmente arbitrario". Hace dos semanas, Marcelo Hidalgo solicitó cinco años de prisión para la uniformada que plantó el arma en la zona de Plaza de las Américas para adjudicarla a Blas y sus amigos.

Ortiz Morán se mostró en desacuerdo con el fiscal y afirmó con Noticiero Doce que "la defendida colaboró con el proceso desde la instrucción misma". "Creemos que es completamente infundada la pena pedida", agregó. 

+ VIDEO: la explicación del abogado de Wanda Esquivel:

Video Placeholder

En esa línea, reveló que durante el alegato solicitaron "una pena mínima" para Esquivel, es decir un año de prisión. "Ella era la de más baja jerarquía y es la que en el móvil el cabo Alarcón le dice que tire el arma por la ventana y es la que tira el arma", detalló sobre la participación de su clienta en el encubrimiento.

La agente cumple con prisión domiciliaria desde hace dos años y medio. "Lo ha cumplido estrictamente y pensamos que puede continuar de esa forma, por eso lo hemos pedido", indicó Ortiz Morán.

Y cerró: "La verdad es una sola y nuestra clienta la única opción defensiva que tenía era decir la verdad, eso es lo que ha valorado la fiscalía y nosotros, en base a eso, estamos solicitando una pena acorde". 

Leé también

El fiscal apuntó contra Mosquera por el crimen de Blas Correas.

Fuerte cuestionamiento a Mosquera del fiscal del juicio por Blas Correas

Pérez Moreno y un alegato clave en el juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El abogado de la familia de Blas cargó contra la actual jefa de Policía

Lo más leído

1

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

2

EN VIVO | Granizo y tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

3

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

4

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

5

Una fiesta clandestina terminó con cinco detenidos: encontraron un revólver y cuchillos

Temas de la nota

Valentino blas CorreasWanda EsquivelJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Cayó granizo en Córdoba capital: los videos en diferentes barrios

Cayó granizo en Córdoba capital: los videos en diferentes barrios

Sábado con tormentas en la provincia de Córdoba.

EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

Como si fuera nieve: también cayó granizo en Calamuchita y cubrió el suelo

Como si fuera nieve: también cayó granizo en Calamuchita y cubrió el suelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Riestra vs. Talleres en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos
  • Flor de susto: el Tren de las Sierras chocó con un auto en Córdoba
  • ¡La rompió! La Pepa Brizuela le puso su voz a un tema del Potro Rodrigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial