• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Juicio por Blas: la condena que pidieron para la policía que plantó el arma

Continuaron los alegatos de los defensores de los agentes acusados del crimen. La explicación del abogado de Wanda Esquivel.

10 de marzo 2023, 12:22hs
Wanda Esquivel durante su declaración en el juicio.
Wanda Esquivel durante su declaración en el juicio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes continuó el juicio por el crimen de Blas Correas, que de a poco empieza a llegar a su fin. En la Cámara Octava del Crimen, se desarrollaron los alegatos de los defensores de los policías acusados por el crimen de agosto de 2020.

Esta jornada le tocó el turno a los representantes de Martínez, Wanda Esquivel y Rodrigo Tolosa. Y el pedido del abogado de la agente Esquivel dejó un fuerte malestar en los tribunales, principalmente en la familia del adolescente asesinado.

+ MIRÁ MÁS: El abogado del policía que mató a Blas Correas sostuvo que hubo un exceso

Cabe recordar que la policía se encuentra imputada por encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente (el crimen). También es juzgada por omisión de deberes de funcionario público.

Al finalizar su alegato, el abogado Leandro Ortiz Morán explicó que para ellos el pedido de pena que hizo el fiscal "es totalmente arbitrario". Hace dos semanas, Marcelo Hidalgo solicitó cinco años de prisión para la uniformada que plantó el arma en la zona de Plaza de las Américas para adjudicarla a Blas y sus amigos.

Ortiz Morán se mostró en desacuerdo con el fiscal y afirmó con Noticiero Doce que "la defendida colaboró con el proceso desde la instrucción misma". "Creemos que es completamente infundada la pena pedida", agregó. 

+ VIDEO: la explicación del abogado de Wanda Esquivel:

Video Placeholder

En esa línea, reveló que durante el alegato solicitaron "una pena mínima" para Esquivel, es decir un año de prisión. "Ella era la de más baja jerarquía y es la que en el móvil el cabo Alarcón le dice que tire el arma por la ventana y es la que tira el arma", detalló sobre la participación de su clienta en el encubrimiento.

La agente cumple con prisión domiciliaria desde hace dos años y medio. "Lo ha cumplido estrictamente y pensamos que puede continuar de esa forma, por eso lo hemos pedido", indicó Ortiz Morán.

Y cerró: "La verdad es una sola y nuestra clienta la única opción defensiva que tenía era decir la verdad, eso es lo que ha valorado la fiscalía y nosotros, en base a eso, estamos solicitando una pena acorde". 

Leé también

El fiscal apuntó contra Mosquera por el crimen de Blas Correas.

Fuerte cuestionamiento a Mosquera del fiscal del juicio por Blas Correas

Pérez Moreno y un alegato clave en el juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El abogado de la familia de Blas cargó contra la actual jefa de Policía

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

4

Alerta por una amenaza de tiroteo en pleno centro: un jardín pidió retirar a los chicos

5

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Temas de la nota

Valentino blas CorreasWanda EsquivelJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Cortes de luz programados por Epec para el sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

El Gobierno acordó un aumento salarial para empleadas domésticas.

Aumento para empleadas domésticas: de cuánto será la suba de salarios hasta diciembre de 2026

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cande Molfese reveló el sexo de su bebé con un tierno video y sorprendió con el nombre elegido
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • L-Gante apuntó contra Icardi con una frase filosa: “A través de un teclado...”
  • Aumento para empleadas domésticas: de cuánto será la suba de salarios hasta diciembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial