• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Juicio por Blas Correas: los detalles de la herida mortal y los balazos en el auto

Peritos mostraron un video con la reconstrucción del hecho de agosto de 2020. Explicaron qué observaron en la escena del crimen.

04 de octubre 2022, 12:07hs
Los peritos indicaron la herida que provocó la muerte de Blas.
Los peritos indicaron la herida que provocó la muerte de Blas.
Seguinos en Google

Las imágenes son más que elocuentes. A través de un video con la reconstrucción del crimen de Valentino Blas Correas, cuatro peritos de la Policía Judicial detallaron cómo fueron los impactos de bala en el Fiat Argo que ocupaba la víctima y otros cuatro amigos. Además indicaron cuál fue el balazo que provocó la muerte del adolescente de 17 años.

Mediante el informe de autopsia, señalaron que el cuerpo de Blas presentó orificio de entrada del proyectil en la región dorsal, "en la línea paravertebral derecha", lesión que le causó el fallecimiento. Además observaron escoriaciones detrás de la oreja izquierda, en el hombro izquierdo, en el codo del mismo lado y en el muslo derecho.

+ MIRÁ MÁS: El peor final: hallaron uno de los cuerpos de las hermanas asesinadas

Entre las conclusiones, los forenses advirtieron la "ausencia de signos de atención médica". El dato confirma la declaración de los amigos de Blas que no consiguieron asistencia médica en el Sanatorio Aconcagua, situación que originó otra causa judicial.

El relevamiento de balística indicó tres impactos de bala que impactaron en el Fiat Argo. Uno ingresó por la luneta del lado izquierdo, otro a la altura del logo de Fiat (entre las letras I y A) y el restante apenas debajo de la insignia de Fiat (cerca de la T). Sumaron un cuarto proyectil que "pasó rasante por el techo del auto" y un quinto que dio en la cubierta trasera izquierda.

Video Placeholder

Los compañeros de Blas remarcaron en el juicio que "de milagro" no hubo más heridos o muertos por la balacera policial que sufrieron el 6 de agosto de 2020. El vehículo era conducido por Juan Cruz Camerano Echavarría. En el asiento delantero derecho iba su novia, Camila Toci, y en el asiento trasero (de izquierda a derecha) se ubicaron Cristóbal Bocco Cámara, Valentino Blas Correas y Mateo Natali.

Los peritos que declararon en la décima jornada del juicio, especificaron que el proyectil que entró por el medio del logo mató a Blas. El de la luneta se fragmentó: una de las partes pegó en el pecho y otra terminó en el apoyacabeza del conductor después de perforar la capucha del buzo de Cristóbal Bocco Cámara. La bala que penetró entre la patente y el logo detuvo el recorrido contra el asiento trasero.

Juicio por Blas Correas: los detalles de la herida mortal y los balazos en el auto
Juicio por Blas Correas: los detalles de la herida mortal y los balazos en el auto

Disparos policiales

Los investigadores afirmaron que los disparos fueron efectuados por las pistolas reglamentarias de los cabos Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón. Ambos están acusados de homicidio calificado por el uso de arma y agravado por su calidad funcional.

En el lugar del ataque, en la avenida Vélez Sarsfield a la altura del cruce con Romagosa, contabilizaron cinco vainas servidas. Cuatro de ellas fueron localizadas a centímetros del cordón cuneta y corresponden a la pistola de Gómez. Otra se halló más alejada, en el medio de la avenida, y perteneció al arma de Alarcón.

De acuerdo con el análisis balístico, los tres disparos policiales que ingresaron en el vehículo los realizó el cabo primero Gómez.

+ VIDEO: la reconstrucción virtual completa:

Leé también

Juan Cruz Camerano Echavarría se quebró en varios tramos de su declaración.

El amigo de Blas que manejaba explicó por qué no detuvo el auto y mostró su dolor

El control policial que originó la tragedia.

Declaró el motociclista que se cruzó con Blas y sus amigos y complicó a dos policías

Los amigos de Blas son los principales testigos en el juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Declararon los amigos de Blas Correas: entre el miedo y los traumas del crimen

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

5

Un menor detenido tras una persecución: había intentado robar un celular en pleno Nueva Córdoba

Temas de la nota

Valentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasPolicía de CórdobaGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue asesinado por venganza.

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

Benjamín estaba desaparecido desde el viernes 8 de mayo.

Difundieron la foto de “El Corto”, el prófugo acusado por el crimen del joven en Santa Fe

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

Transfirió más de $1 millón por el álbum del Mundial y figuritas y era una estafa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros
  • Chiche Gelblung está internado en terapia intensiva y preocupa su salud: el diagnóstico
  • Turista murió aplastada al quedar en medio de una pelea de elefantes en un santuario
  • Difundieron la foto de “El Corto”, el prófugo acusado por el crimen del joven en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial