• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Juicio por Blas Correas: pidieron perpetua para los policías que le dispararon

El fiscal Fernando López Villagra afirmó que son coautores de homicidio agravado contra el adolescente de 17 años. Sostuvo que existió violencia institucional.

22 de febrero 2023, 09:15hs
Lucas Gómez fue el autor del disparo fatal para Blas.
Lucas Gómez fue el autor del disparo fatal para Blas.

"La balacera de los dos uniformados no fue para frenarlos sino para matarlos". De esta manera el fiscal Fernando López Villagra consideró que Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón fueron coautores del crimen de Valentino Blas Correas y pidió que los condenen a prisión perpetua.

Con una fuerte foto del cuerpo del adolescente de 17 años baleado, el fiscal que abrió la ronda de alegatos en el juicio por el asesinato del 6 de agosto de 2020 señaló que los cabos primero mataron al adolescente de 17 años abusando de sus condiciones de policías. Por esto, pidió la inhabilitación absoluta para ejercer funciones públicas y portar armas.

+ MIRÁ MÁS: El policía que mató a Blas dijo que tuvo “la mente en blanco” y Soledad Laciar lo cruzó

Si bien remarcó que la bala mortal la disparó Gómez, sostuvo que los balazos efectuados por Alarcón "no mataron de casualidad". En este sentido, recordó que semanas antes había reprobado un examen de tiro para ascender de jerarquía.

Javier Catriel Alarcón.

El fiscal sostuvo la acusación para los dos uniformados por tentativa de homicidio agravado por los cuatro amigos de Blas que iban en el Fiat Argo tiroteado. Se trata de Juan Cruz Camerano Echavarría, Camila Toci, Cristóbal Bocco Cámara y Mateo Natali.

López Villagra subrayó que todo el caso "se encuadra dentro del concepto de violencia institucional", aunque aclaró que "no es toda la institución policial sino que son estos policías, en estos hechos".

Recalcó que "todo lo utilizado son recursos aportados por el Estado para cuidarnos y protegernos". Argumentó que "esto no es solo por los disparos que es gravísimo, sino todo el andamiaje posterior para encubrirlo".

Los fiscales Hidalgo y López Villagra.

"Llevar un arma para plantar ante un eventual enfrentamiento es gravísimo", cuestionó López Villagra.

En un alegato de dos horas, el fiscal López Villagra, que antecedió a su colega Marcelo Hidalgo, además reprochó la omisión de auxilio por parte de los uniformados que rodearon el Fiat Argo cuando Blas agonizaba en la esquina de Corrientes y Chacabuco.

Por otra parte, el funcionario judicial solicitó al tribunal que se recomiende a la escuela de tiros de la Policía a modificar los protocolos respecto a los agentes reprobados en los exámenes.

El fiscal López Villagra.

Leé también

El pedido de justicia se mantiene intacto en la sociedad cordobesa. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

Se reanudó el juicio por el crimen de Blas Correas: las claves antes de la sentencia

La titular de la Policía se defendió de las acusaciones.

La jefa de Policía le respondió a Mosquera sobre el oficial que le disparó a Blas Correas

Diez policías fueron apartados tras la denuncia de Soledad Laciar.

Apartaron a 10 policías acusados de haber dejado morir a Blas Correas

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

Valentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial