• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Juicio por CBI: piden multa récord para Miguel Vera, el "arrepentido" cordobés

Es el imputado que admitió haber blanqueado plata de la corrupción "K". El fiscal Carlos Gonella solicitó una pena de 10 años de prisión y que pague 1432 millones de pesos. Su abogado dice que es "irrazonable".

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
13 de junio 2019, 22:26hs
Vera esperaba obtener beneficios por haber aportado información, pero el fiscal no lo entiende así.
Vera esperaba obtener beneficios por haber aportado información, pero el fiscal no lo entiende así.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La severidad del fiscal Carlos Gonella con el "arrepentido" cordobés fue llamativa para mucha gente que sigue la compleja causa CBI. Es que la condena que pidió para Miguel Vera no incluyó ningún beneficio. Esto ocurrió pese a que, a cambio de su testimonio como colaborador, aspiraba a una rebaja en la pena.

Además, en el terreno económico fue el pedido más duro: una multa de 1432 millones de pesos. Eso implica más de 400 millones por encima de la pena que le correspondería al ex presidente de la financiera trucha, Eduardo Rodrigo.

+ MIRÁ MÁS: El relato del arrepentido cordobés

Respecto al tiempo en prisión, las posiciones se invierten. Para la fiscalía, Rodrigo debería recibir una condena de 11 años de cárcel y Vera de 10 años. 

Otros acusados también tendrían penas económicas muy altas. Por ejemplo, para los socios de CBI Julio César Ahumada, Oscar Altamirano y Aldo Ramírez, la fiscalía solicitó penas de siete años de prisión y multas que rondan los 700 millones de pesos cada uno. El resto de los imputados tendría sanciones muy inferiores.

Para el abogado de Miguel Vera, el pedido de la fiscalía es "irrazonable" ya que su defendido admitió haber blanqueado plata de la corrupción "K" y colaboró con la investigación. También advirtió que su defendido no tiene bienes para cumplir una condena de ese tipo.

+ MIRÁ MÁS: Se vende un piso “criminal” mencionado en la causa CBI

El fiscal, ex funcionario de la Procelac, está procesado porque habría beneficiado de manera indebida a Lázaro Báez y a Cristina Kirchner en "la ruta del dinero K". Gonella asegura que la condena que solicitó para Vera tiene fundamentos técnicos. Además, sostiene que no correspondía otorgar ninguna rebaja en la pena del "arrepentido" porque las causas paralelas a las que se remitió su testimonio no avanzaron lo suficiente.

+ VIDEO: Los detalles del juicio y la palabra del fiscal Gonella:

Video Placeholder

Leé también

La indignación de uno de los damnificados, que pidió justicia. / Foto: ElDoce.tv

Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

Los conductores quedan en medio de la polémica.

Las cuadras de Movypark, copadas por naranjitas: ¿qué hacer?

El ladrón tuvo un paso "temporario" por la cárcel.

Ya está libre el ladrón que desvalijó más de 20 departamentos elegidos por Booking

Lo más leído

1

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

2

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

3

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un dealer cordobés: vendía drogas en su casa y también en la vereda

5

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

Temas de la nota

Causa CBICBIjuicioPeñaprisiónmultafiscal

Más notas sobre Actualidad

Tribunales de Río de Cuarto

Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral

Violencia urbana en Córdoba

Encontraron a una jubilada muerta en su casa de La Calera: la principal hipótesis del caso

La Fiscalía solicitará 18 años de prisión por las muertes de Tania Gandolfi y Agustina García.

Juzgan al tiktoker acusado de atropellar y matar a una madre y su hija cordobesas en Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”
  • La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial
  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente
  • Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial