La severidad del fiscal Carlos Gonella con el "arrepentido" cordobés fue llamativa para mucha gente que sigue la compleja causa CBI. Es que la condena que pidió para Miguel Vera no incluyó ningún beneficio. Esto ocurrió pese a que, a cambio de su testimonio como colaborador, aspiraba a una rebaja en la pena.
Además, en el terreno económico fue el pedido más duro: una multa de 1432 millones de pesos. Eso implica más de 400 millones por encima de la pena que le correspondería al ex presidente de la financiera trucha, Eduardo Rodrigo.
+ MIRÁ MÁS: El relato del arrepentido cordobés
Respecto al tiempo en prisión, las posiciones se invierten. Para la fiscalía, Rodrigo debería recibir una condena de 11 años de cárcel y Vera de 10 años.
Otros acusados también tendrían penas económicas muy altas. Por ejemplo, para los socios de CBI Julio César Ahumada, Oscar Altamirano y Aldo Ramírez, la fiscalía solicitó penas de siete años de prisión y multas que rondan los 700 millones de pesos cada uno. El resto de los imputados tendría sanciones muy inferiores.
Para el abogado de Miguel Vera, el pedido de la fiscalía es "irrazonable" ya que su defendido admitió haber blanqueado plata de la corrupción "K" y colaboró con la investigación. También advirtió que su defendido no tiene bienes para cumplir una condena de ese tipo.
+ MIRÁ MÁS: Se vende un piso “criminal” mencionado en la causa CBI
El fiscal, ex funcionario de la Procelac, está procesado porque habría beneficiado de manera indebida a Lázaro Báez y a Cristina Kirchner en "la ruta del dinero K". Gonella asegura que la condena que solicitó para Vera tiene fundamentos técnicos. Además, sostiene que no correspondía otorgar ninguna rebaja en la pena del "arrepentido" porque las causas paralelas a las que se remitió su testimonio no avanzaron lo suficiente.
+ VIDEO: Los detalles del juicio y la palabra del fiscal Gonella: