• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Juicio por CBI: piden multa récord para Miguel Vera, el "arrepentido" cordobés

Es el imputado que admitió haber blanqueado plata de la corrupción "K". El fiscal Carlos Gonella solicitó una pena de 10 años de prisión y que pague 1432 millones de pesos. Su abogado dice que es "irrazonable".

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
13 de junio 2019, 22:26hs
Vera esperaba obtener beneficios por haber aportado información, pero el fiscal no lo entiende así.
Vera esperaba obtener beneficios por haber aportado información, pero el fiscal no lo entiende así.
Seguinos en Google

La severidad del fiscal Carlos Gonella con el "arrepentido" cordobés fue llamativa para mucha gente que sigue la compleja causa CBI. Es que la condena que pidió para Miguel Vera no incluyó ningún beneficio. Esto ocurrió pese a que, a cambio de su testimonio como colaborador, aspiraba a una rebaja en la pena.

Además, en el terreno económico fue el pedido más duro: una multa de 1432 millones de pesos. Eso implica más de 400 millones por encima de la pena que le correspondería al ex presidente de la financiera trucha, Eduardo Rodrigo.

+ MIRÁ MÁS: El relato del arrepentido cordobés

Respecto al tiempo en prisión, las posiciones se invierten. Para la fiscalía, Rodrigo debería recibir una condena de 11 años de cárcel y Vera de 10 años. 

Otros acusados también tendrían penas económicas muy altas. Por ejemplo, para los socios de CBI Julio César Ahumada, Oscar Altamirano y Aldo Ramírez, la fiscalía solicitó penas de siete años de prisión y multas que rondan los 700 millones de pesos cada uno. El resto de los imputados tendría sanciones muy inferiores.

Para el abogado de Miguel Vera, el pedido de la fiscalía es "irrazonable" ya que su defendido admitió haber blanqueado plata de la corrupción "K" y colaboró con la investigación. También advirtió que su defendido no tiene bienes para cumplir una condena de ese tipo.

+ MIRÁ MÁS: Se vende un piso “criminal” mencionado en la causa CBI

El fiscal, ex funcionario de la Procelac, está procesado porque habría beneficiado de manera indebida a Lázaro Báez y a Cristina Kirchner en "la ruta del dinero K". Gonella asegura que la condena que solicitó para Vera tiene fundamentos técnicos. Además, sostiene que no correspondía otorgar ninguna rebaja en la pena del "arrepentido" porque las causas paralelas a las que se remitió su testimonio no avanzaron lo suficiente.

+ VIDEO: Los detalles del juicio y la palabra del fiscal Gonella:

Video Placeholder

Leé también

La indignación de uno de los damnificados, que pidió justicia. / Foto: ElDoce.tv

Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

Los conductores quedan en medio de la polémica.

Las cuadras de Movypark, copadas por naranjitas: ¿qué hacer?

El ladrón tuvo un paso "temporario" por la cárcel.

Ya está libre el ladrón que desvalijó más de 20 departamentos elegidos por Booking

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Causa CBICBIjuicioPeñaprisiónmultafiscal

Más notas sobre Actualidad

El momento en que una niñera golpeó a una menor y fue captada por las cámaras de seguridad. Video: El Doce.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

Es Mi Sueño

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • “A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial