• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Juicio por CBI: piden multa récord para Miguel Vera, el "arrepentido" cordobés

Es el imputado que admitió haber blanqueado plata de la corrupción "K". El fiscal Carlos Gonella solicitó una pena de 10 años de prisión y que pague 1432 millones de pesos. Su abogado dice que es "irrazonable".

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
13 de junio 2019, 22:26hs
Vera esperaba obtener beneficios por haber aportado información, pero el fiscal no lo entiende así.
Vera esperaba obtener beneficios por haber aportado información, pero el fiscal no lo entiende así.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La severidad del fiscal Carlos Gonella con el "arrepentido" cordobés fue llamativa para mucha gente que sigue la compleja causa CBI. Es que la condena que pidió para Miguel Vera no incluyó ningún beneficio. Esto ocurrió pese a que, a cambio de su testimonio como colaborador, aspiraba a una rebaja en la pena.

Además, en el terreno económico fue el pedido más duro: una multa de 1432 millones de pesos. Eso implica más de 400 millones por encima de la pena que le correspondería al ex presidente de la financiera trucha, Eduardo Rodrigo.

+ MIRÁ MÁS: El relato del arrepentido cordobés

Respecto al tiempo en prisión, las posiciones se invierten. Para la fiscalía, Rodrigo debería recibir una condena de 11 años de cárcel y Vera de 10 años. 

Otros acusados también tendrían penas económicas muy altas. Por ejemplo, para los socios de CBI Julio César Ahumada, Oscar Altamirano y Aldo Ramírez, la fiscalía solicitó penas de siete años de prisión y multas que rondan los 700 millones de pesos cada uno. El resto de los imputados tendría sanciones muy inferiores.

Para el abogado de Miguel Vera, el pedido de la fiscalía es "irrazonable" ya que su defendido admitió haber blanqueado plata de la corrupción "K" y colaboró con la investigación. También advirtió que su defendido no tiene bienes para cumplir una condena de ese tipo.

+ MIRÁ MÁS: Se vende un piso “criminal” mencionado en la causa CBI

El fiscal, ex funcionario de la Procelac, está procesado porque habría beneficiado de manera indebida a Lázaro Báez y a Cristina Kirchner en "la ruta del dinero K". Gonella asegura que la condena que solicitó para Vera tiene fundamentos técnicos. Además, sostiene que no correspondía otorgar ninguna rebaja en la pena del "arrepentido" porque las causas paralelas a las que se remitió su testimonio no avanzaron lo suficiente.

+ VIDEO: Los detalles del juicio y la palabra del fiscal Gonella:

Video Placeholder

Leé también

La indignación de uno de los damnificados, que pidió justicia. / Foto: ElDoce.tv

Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

Los conductores quedan en medio de la polémica.

Las cuadras de Movypark, copadas por naranjitas: ¿qué hacer?

El ladrón tuvo un paso "temporario" por la cárcel.

Ya está libre el ladrón que desvalijó más de 20 departamentos elegidos por Booking

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Quién era Salomón Wainberg, el conductor de radio que murió atropellado por un colectivo en pleno centro de Córdoba

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

Causa CBICBIjuicioPeñaprisiónmultafiscal

Más notas sobre Actualidad

Investigan casos de abuso sexual en Córdoba.

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

Informe de la Universidad Nacional de Córdoba

Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20

Una testigo contó cómo fue el accidente fatal en la esquina de Chacabuco e Illia. (El Doce/Belén Dalmazzo)

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos
  • Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20
  • Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”
  • La mamá de una nena víctima de abuso habló de “mensajes desubicados” y apuntó contra “pedófilos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial