EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Juicio por la muerte de Cecilia Basaldúa: cobra fuerza la teoría de que el detenido es un "perejil"

En el segundo día de audiencias, el fiscal de cámara, Sergio Cuello, coincidió con la hipótesis de la familia de la joven asesinada en Capilla del Monte.

03 de mayo 2022, 23:49hs
Los padres de Cecilia Basaldúa junto a un mural de su hija.

El lunes comenzó en los Tribunales de Cruz del Eje el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven porteña que desapareció y fue encontrada muerta en abril de 2020 en un basural cercano a Capilla del Monte.

Completamente disconformes con la actuación de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, que había estado a cargo de la investigación, los padres de la joven asesinada, Daniel Basaldúa y Susana Reyes, sostienen que el único imputado que tiene la causa es un “perejil” y que no tienen pruebas contra él. 

Con respecto a la segunda jornada de audiencias, el fiscal de cámara de Villa Dolores, Sergio Cuello, adhirió a la hipótesis de los familiares de Cecilia, ya que cree que con los elementos reunidos hasta el momento no hay pruebas para acusar a Lucas Bustos, el albañil que lleva más de dos años detenido.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Cecilia Basaldúa reclamó un nuevo juicio por el femicidio en Capilla del Monte

En el segundo día desde el comienzo del juicio, los testimonios se centraron en las pericias forenses y en lo sucedido en las horas posteriores al hallazgo del cuerpo de la mujer. 

Juicio por la muerte de Cecilia Basaldúa: cobra fuerza la teoría de que el detenido es un "perejil"

Las especialistas Elina Moretta y Ladi Victoria Kabalin explicaron las dificultades para establecer la fecha y hora de la muerte de Cecilia, aunque expusieron las lesiones que evidenciaron el abuso sexual que sufrió antes de morir.

Según detalló La Voz, después declararon dos policías: el cabo Patricio Gigena, quien entregó el procedimiento del hallazgo del cuerpo, y el sargento Emanuel Álvarez, que participó del allanamiento de la casa de Mario Mainardi, el último lugar donde se vio con vida a Basaldúa. Cabe destacar que el propietario de esta vivienda es el principal sospechoso al que apunta la familia de la víctima.

Leé también

Covid-19: en dos semanas los casos subieron un 26,7% en Argentina

El Tribunal Superior de Justicia ratificó el rechazo de la suspensión del juicio contra Amoedo

Chocó su camioneta y huyó del lugar: en el vehículo encontraron media tonelada de marihuana

Temas de la nota

Cecilia BasaldúaasesinatoAbuso SexualCapilla del MontejuicioDetenido

Más notas sobre Actualidad

Arca: a partir de qué monto podés tener problemas con transferencias entre cuentas propias en junio

Derrumbe: empleados del bar denuncian que estaban en negro, sin obra social y que perdieron el trabajo

La aterradora frase de la empleada doméstica al encontrar la masacre familiar en Villa Crespo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arca: a partir de qué monto podés tener problemas con transferencias entre cuentas propias en junio
  • Diego Cocca será el nuevo entrenador de Talleres
  • Qué compras se podrán hacer sin declarar los dólares “del colchón”
  • Derrumbe: empleados del bar denuncian que estaban en negro, sin obra social y que perdieron el trabajo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial