• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El padre de una víctima se encontró con Amoedo en el inicio del juicio

Daniel Guardia, el papá de la única sobreviviente, contó que subió las escaleras de Tribunales junto al imputado. "Fue un momento difícil", afirmó previo al comienzo de la audiencia.

17 de mayo 2022, 11:08hs
Amoedo llegó al juicio en libertad.
Amoedo llegó al juicio en libertad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Comenzó el juicio contra Alan Amoedo por la tragedia de Circunvalación y los familiares de las víctimas expresaron su dolor. El inicio de la audiencia estuvo atravesado por las emociones generadas por los recuerdos del fatídico episodio registrado exactamente hace un año.

Amoedo está acusado de homicidio culposo doblemente calificado por las muertes de Sol Viñolo y de Agustín Burgos. Además se le suma el delito de lesiones culposas graves calificadas por las secuelas provocadas en Fernanda Guardia.

El imputado llegó al juicio en libertad y Daniel Guardia, el padre de la única sobreviviente, contó en Arriba Córdoba que se lo encontró en las escaleras cuando ambos ingresaban a Tribunales. "Fue un momento difícil, se cruzan muchas cosas por la cabeza", expresó.

+ MIRÁ MÁS: Un taxi quedó colgado de un puente al chocar contra una moto: tres heridos

"Somos todos seres humanos, algunos obramos de una forma y otros obramos de otra forma, lo importante es que se haya presentado para empezar a hacerse cargo de lo que hizo", agregó.

Guardia dijo que el desarrollo del juicio representa "un momento muy fuerte" por conjugarse con el primer aniversario del choque fatal.

El papá de Fernanda utilizó palabras de su hija para dejar en claro que no tienen "ánimos de venganza" sino que siguen esta instancia "desde el amor pidiendo justicia".

Patricia, la mamá de la víctima, subrayó que lo principal es el bienestar de la joven. "Con todo esto que se le remueve, es todo muy difícil de pasar", consideró.

+ VIDEO: el mensaje de los padres de la única sobreviviente de la tragedia:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Posesión demoníaca”, desnudo y horror: cómo fue el crimen del adolescente a manos de su padrastro tiktoker en Córdoba

3

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Alan Amoedotragedia vialCircunvalaciónjuicioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cristian Ríos junto a su esposa, quien también estuvo detenida por el crimen de la jubilada.

Lo acusaron de matar a Hilda Zoia y fue liberado tras 18 meses en Bouwer: “Usaron su imaginación”

Córdoba tembló durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

Alergias en primavera.

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo acusaron de matar a Hilda Zoia y fue liberado tras 18 meses en Bouwer: “Usaron su imaginación”
  • Pity Álvarez sufrió una crisis hipertensiva y fue internado
  • Milei habla ante la ONU con Malvinas y la política exterior entre los ejes centrales
  • Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial