Comenzó el juicio contra Alan Amoedo por la tragedia de Circunvalación y los familiares de las víctimas expresaron su dolor. El inicio de la audiencia estuvo atravesado por las emociones generadas por los recuerdos del fatídico episodio registrado exactamente hace un año.
Amoedo está acusado de homicidio culposo doblemente calificado por las muertes de Sol Viñolo y de Agustín Burgos. Además se le suma el delito de lesiones culposas graves calificadas por las secuelas provocadas en Fernanda Guardia.
El imputado llegó al juicio en libertad y Daniel Guardia, el padre de la única sobreviviente, contó en Arriba Córdoba que se lo encontró en las escaleras cuando ambos ingresaban a Tribunales. "Fue un momento difícil, se cruzan muchas cosas por la cabeza", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Un taxi quedó colgado de un puente al chocar contra una moto: tres heridos
"Somos todos seres humanos, algunos obramos de una forma y otros obramos de otra forma, lo importante es que se haya presentado para empezar a hacerse cargo de lo que hizo", agregó.
Guardia dijo que el desarrollo del juicio representa "un momento muy fuerte" por conjugarse con el primer aniversario del choque fatal.
El papá de Fernanda utilizó palabras de su hija para dejar en claro que no tienen "ánimos de venganza" sino que siguen esta instancia "desde el amor pidiendo justicia".
Patricia, la mamá de la víctima, subrayó que lo principal es el bienestar de la joven. "Con todo esto que se le remueve, es todo muy difícil de pasar", consideró.
+ VIDEO: el mensaje de los padres de la única sobreviviente de la tragedia: