• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El padre de una víctima se encontró con Amoedo en el inicio del juicio

Daniel Guardia, el papá de la única sobreviviente, contó que subió las escaleras de Tribunales junto al imputado. "Fue un momento difícil", afirmó previo al comienzo de la audiencia.

17 de mayo 2022, 11:08hs
Amoedo llegó al juicio en libertad.
Amoedo llegó al juicio en libertad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Comenzó el juicio contra Alan Amoedo por la tragedia de Circunvalación y los familiares de las víctimas expresaron su dolor. El inicio de la audiencia estuvo atravesado por las emociones generadas por los recuerdos del fatídico episodio registrado exactamente hace un año.

Amoedo está acusado de homicidio culposo doblemente calificado por las muertes de Sol Viñolo y de Agustín Burgos. Además se le suma el delito de lesiones culposas graves calificadas por las secuelas provocadas en Fernanda Guardia.

El imputado llegó al juicio en libertad y Daniel Guardia, el padre de la única sobreviviente, contó en Arriba Córdoba que se lo encontró en las escaleras cuando ambos ingresaban a Tribunales. "Fue un momento difícil, se cruzan muchas cosas por la cabeza", expresó.

+ MIRÁ MÁS: Un taxi quedó colgado de un puente al chocar contra una moto: tres heridos

"Somos todos seres humanos, algunos obramos de una forma y otros obramos de otra forma, lo importante es que se haya presentado para empezar a hacerse cargo de lo que hizo", agregó.

Guardia dijo que el desarrollo del juicio representa "un momento muy fuerte" por conjugarse con el primer aniversario del choque fatal.

El papá de Fernanda utilizó palabras de su hija para dejar en claro que no tienen "ánimos de venganza" sino que siguen esta instancia "desde el amor pidiendo justicia".

Patricia, la mamá de la víctima, subrayó que lo principal es el bienestar de la joven. "Con todo esto que se le remueve, es todo muy difícil de pasar", consideró.

+ VIDEO: el mensaje de los padres de la única sobreviviente de la tragedia:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

Alan Amoedotragedia vialCircunvalaciónjuicioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Granizo en Córdoba. (Gentileza: Meteorología Argentina y Mundial)

El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

La Fiscalía indicó que el bebé fue derivado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Belgrano quiere volver al triunfo ante el necesitado Estudiantes de Río Cuarto: hora, TV y formaciones
  • El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial