• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy revelará el calvario que vivió por golpes, castigos y abusos

La mamá y su pareja deberán responder ante la Justicia por las vejaciones a las que sometieron al niño durante meses. Ambas recibirían prisión perpetua.

07 de noviembre 2022, 11:04hs
El aberrante crimen de Lucio Dupuy tendrá justicia.
El aberrante crimen de Lucio Dupuy tendrá justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lucio Dupuy tenía tan solo 5 años cuando murió a causa de los golpes que su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja, Abigail Páez, le propinaron hace un año en su casa de la ciudad pampeana de Santa Rosa. Sin embargo, la autopsia reveló que tenía lesiones de abuso sexual de “vieja data”.

Este jueves inicia el juicio que tiene a ambas mujeres acusadas por el crimen atroz. Se espera que durante las audiencias se conozcan detalles reveladores del calvario que vivió durante meses el nene asesinado. 

Las pruebas que recopiló la Justicia determinaron que Lucio Dupuy sufrió castigos inhumanos como falta de comida, sometimiento a bajas temperaturas, golpes de puño en la panza y cabeza, amenazas, violencia psicológica y hasta violaciones y corte de genitales. 

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy revelará el calvario que vivió por golpes, castigos y abusos
El juicio por el crimen de Lucio Dupuy revelará el calvario que vivió por golpes, castigos y abusos

Además, los investigadores accedieron a chats escalofriantes que daban cuenta del maltrato. Según publicó TN, “le ponían hielo para que se le deshincharan los golpes de la cabeza” y así ocultar las vejaciones a las que lo sometían. Incluso entre Espósito Valenti y Páez acordaban “excusas que expondrían en el jardín para justificar la ausencia del chico o para que no se juntara con amiguitos”.

 + MIRÁ MÁS: Rescataron a otro alumno en el Champaquí y el Gobierno analiza medidas

En el expediente, señalan que los mensajes entre la mamá y su pareja previos al crimen dejaron entrever que el niño era “una molestia” y todo el tiempo “pensaban cómo quitarlo de sus vidas”. 

“A raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio perteneciente al género masculino”, indicaron en el dictamen.

Magdalena Espósito Valenti, mamá de la víctima, está acusada por homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la madre de la víctima.

Mientras que su pareja, Abigail Páez, está imputada por homicidio doblemente agravado (por saña y alevosía) y abuso sexual agravado.

“Esperamos y tenemos fe de que esta vez la Justicia les de prisión perpetua sin beneficios”, expresó a TN Ramón Dupuy, abuelo del nene asesinado. El debate, que inicia este 10 de noviembre, será a puertas cerradas y declararán cerca de 80 testigos. El juicio se extenderá hasta el 22 de diciembre, fecha en que se conocerán los alegatos, y recién en febrero está previsto que se dicte la sentencia. 

lucio-dupuy
lucio-dupuy

Leé también

El ataque fue durante la madrugada de este domingo.

Le robaron la silla de ruedas a un hombre que esperaba el colectivo en Córdoba

En el ómnibus iban 40 pasajeros.

Un colectivo chocó de atrás a un camión: los pasajeros viajaban al show de Coldplay

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

3

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

4

Investigan a falsos médicos en Córdoba: qué secuestraron en los allanamientos

5

Dos hermanos detenidos por narcomenudeo: vendían droga en kioscos y como delivery

Temas de la nota

Lucio Dupuycrimenviolencia familiarAbuso SexualMaltrato InfantilLa Pampajuicio

Más notas sobre Actualidad

El detenido era buscado desde hacía dos días.

Detuvieron al hombre que mató a puñaladas a su pareja en Santiago del Estero: qué reveló la autopsia

Los operativos se hicieron en varias ciudades de Córdoba.

25 detenidos y un arsenal de armas secuestrado tras operativos en el interior de Córdoba

El animal fue rescatado vivo de un pozo.

Acusan a un hombre de enterrar vivo a su perro: los vecinos lo rescataron y grabaron el horror

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La polémica decisión de la China Suárez con un detalle en los apellidos de sus hijos con Vicuña
  • Sarmiento vs. Rosario Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Ulises Bueno deslumbró con su versión cuartetera de un clásico de Chayanne

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial