• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El juicio por el crimen de Blas Correas inicia en septiembre

Habrá decenas de audiencia hasta el 25 de noviembre. Son 13 los policías de la Provincia acusados por el asesinato y encubrimiento.

24 de junio 2022, 12:56hs
Valentino Blas Correas tenía 17 años cuando fue asesinado.
Valentino Blas Correas tenía 17 años cuando fue asesinado.
Seguinos en Google

La Cámara Octava del Crimen de la ciudad de Córdoba fijó fecha para el inicio del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. El adolescente fue asesinado de un disparo en la espalda. Iba en auto con amigos por avenida Vélez Sarsfield, a la altura del Ministerio de Salud, cuando policías de la Provincia de Córdoba abrieron fuego con el arma reglamentaria. Ocurrió en la madrugada del 6 de agosto del 2020. 

Este año será el segundo aniversario de su muerte. Las audiencias iniciarán el 7 septiembre –un mes después de conmemorarse el hecho- y se extenderán hasta el 25 de noviembre. Así lo dispuso el presidente del tribunal, Marcelo Jaime, quien firmó el decreto con un esquema preliminar que abarca los tres meses. 

Son 13 los uniformados que se sentarán en el banquillo de los acusados ese día. Por un lado, los cabos primero Javier Catriel Alarcón (32) y Lucas Damián Gómez (36), quienes deberán responder como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales. Ambos continúan presos en la cárcel Bouwer.

blas correas protestas
blas correas protestas

Otros once policías también están acusados. Entre ellos, el subcomisario Sergio Alejandro González (43), la agente Wanda Micaela Esquivel (33) y la oficial ayudante Yamila Florencia Martínez (24), imputados como autores de los delitos de encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público. Esquivel y Martínez tienen prisión domiciliaria.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Valentino Blas Correas

El comisario inspector Walter Soria (44), el comisario inspector Jorge Ariel Galleguillo (45) y el subcomisario Enzo Gustavo Quiroga (35) están detenidos acusados por encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público.

La lista de los uniformados señalados se completa con el comisario inspector José Antonio Gatica (45), que deberá defenderse por encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional. Mientras que por falso testimonio y encubrimiento agravado están el cabo Leonardo Alejandro Martínez (28), el cabo Leandro Alexis Quevedo (30), el oficial ayudante Ezequiel Agustín Vélez (25) y el agente Rodrigo Emanuel Toloza (26).

Blas Correas: elevaron a juicio la causa por el joven asesinado por policías
Blas Correas: elevaron a juicio la causa por el joven asesinado por policías

Leé también

La Policía vio el robo a través de las cámaras del 911.

Las cámaras del 911 lo captaron robando tapas de desagües: lo detuvieron

Facundo dejó el hospital después de más de diez días.

Recibió el alta el joven que cayó del techo por perseguir a un ladrón

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

4

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

5

“Te fuiste nomás, Flaco”: la sentida despedida al joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto

Temas de la nota

Valentino blas CorreascrimenGatillo FácilPolicía de Córdobajuicio

Más notas sobre Actualidad

Presunto doble crimen seguido de suicidio.   (Foto: TN).

Quiénes son los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

Avioneta que se estrelló en un campo del interior de Córdoba.

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

La investigación es desarrollada en Río Segundo.

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio
  • Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios
  • Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio
  • González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial