• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Juicio por femicidio en el norte de Córdoba: el temor de la mamá de la víctima

La madre de Graciela del Valle Díaz (29), la joven asesinada, advirtió que el acusado había sido denunciado 12 días antes del crimen. La expareja de la víctima es el único imputado en la causa.

08 de junio 2023, 21:48hs
El femicidio de Graciela Díaz conmovió a Caminiaga en 2021.
El femicidio de Graciela Díaz conmovió a Caminiaga en 2021.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El femicidio de Graciela del Valle Díaz (29) enlutó a la comunidad de Caminiaga, en el norte de Córdoba. Según la investigación judicial, su expareja, Leandro Fabián Vivas (37), la mató de dos disparos cuando la joven iba hacia su trabajo.

Tras el ataque en las primeras horas del viernes 26 de noviembre de 2021, el sospechoso corrió hacia el monte y habría amenazado con suicidarse pero la Policía lo detuvo.

El juicio contra Vivas es desarrollado en la Cámara del Crimen de Deán Funes con la participación de jurados populares. Está imputado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar contexto de género.

+ MIRÁ MÁS: La versión del joven agredido por un policía: “Me decía 'bajate que no te la aguantás'”

María Antonia Bravo, mamá de la víctima, reveló en Todo Córdoba que a pesar del tiempo transcurrido desde el hecho sigue con miedo. "A Caminiaga hace un año y siete meses que voy a la mañana una vez al mes y me vuelvo", confesó.

"Yo si me quedo de noche me parece que a ella la veo", lamentó entre lágrimas la mamá de la joven asesinada.

+ VIDEO: el dolor de la mamá de la víctima:

Video Placeholder

La mujer advirtió que su hija había denunciado a Vivas 12 días antes del crimen y manifestó que "es una tragedia que no tendría que haber pasado".

"Él ya le había pegado y ella hizo la denuncia, pero el tipo siguió en calle. A lo mejor si lo detenían no hubiese pasado esto", expresó María Antonia.

 Graciela del Valle Díaz.

La mamá de la víctima comentó que el miedo de Graciela había aumentado luego de haber alertado a la Policía por la situación de violencia. A su vez afirmó que el femicida se ensañó al efectuarle dos disparos una vez que la encerró en una casa.

Este jueves se llevó a cabo la segunda audiencia del juicio y se espera que la próxima semana comiencen las instancias finales. De ser declarado culpable, Vivas será condenado a perpetua.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

El procedimiento se dio en una casa de barrio Zumarán. Foto: Luchy Ibañez/ElDoce.

La autopsia reveló la identidad del cuerpo hallado en una casa de Córdoba

El padre y la hermana de Anahí en el predio de enterramiento. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.

El triste mensaje del papá de Anahí Bulnes en su visita a Piedras Blancas

Evelia junto a una de sus hijas.

"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex

Lo más leído

1

Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital

2

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

3

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

4

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

5

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

Temas de la nota

femicidioCaminiagaTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Doris Cappenberg fue asesinada en septiembre de 2024.

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

En el accidente murió el camionero Ramón Eduardo Ledesma.

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

La vista de Costanera desde el drone de El Doce.

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba
  • Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa
  • Por qué la Costanera está hecha al revés
  • Estuvo toda la noche despierta cuidando a su bebé, se acostó a descansar y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial