• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Juicio por la financiera CBI: Rodrigo fue condenado a 7 años de prisión

El Tribunal lo absolvió por asociación ilícita, pero lo sentenció por intermediación financiera. La querella había pedido 15 años.

27 de junio 2019, 13:30hs
Rodrigo recibió una pena menor a la pedida por la querella.
Rodrigo recibió una pena menor a la pedida por la querella.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras varios meses de juicio, el Tribunal Oral 2 de la Justicia Federal leyó las condenas para los acusados de la financiera CBI. Su presidente y principal imputado, Eduardo Rodrigo, fue encontrado culpable por el delito de intermediación financiera no autorizada agravada: lo sentenciaron a 7 años de prisión y a pagar una multa de 30 millones de pesos.

Sin embargo, el presidente de la financiera fue absuelto por la acusación más grave, por la que la querella había solicitado 15 años de cárcel. "Absolver a Eduardo Rodrigo, Aldo Ramírez, Julio César Ahumada, Daniel Tissera, Oscar Altamirano, Darío Ramonda, Miguel Vera, Diego Sarrafián y José María Núñez del delito de asociación ilícita", anunció el tribunal.

Según detalla el fallo, los delitos que cometió Rodrigo fueron: autor de intermediación financiera no autorizada y agravada; cómplice necesario de lavado de activos; cómplice necesario de evasión tributaria agravada y autor de evasión tributaria agravada. En cambio, también fue absuelto junto a otros acusados por estafa y defraudación.

+ MIRÁ MÁS: La última palabra en el juicio de Rodrigo

El caso CBI se destapó el 14 de febrero del 2014, cuando Jorge Suau, el vicepresidente de la financiera, fue encontrado muerto en un vehículo abandonado cerca de Falda del Carmen. Esto provocó un terremoto en el mundo financiero de Córdoba, con implicancias políticas y judiciales, y hay múltiples causas derivadas por el manejo de fondos públicos.

El fiscal Gonella había pedido 11 años de prisión y una multa de 21 mil millones de pesos para Rodrigo. Por su parte, el abogado querellante, Carlos Nayi, pidió 15 años de prisión por intermediación financiera, evasión impositiva, lavado de activos, estafas y, la más grave, asociación ilícita.

+ VIDEO: La lectura de la sentencia:

Video Placeholder

Lo más leído

1

La desesperada reacción de la mamá de la nena asesinada por su padre que alertó a la Policía

2

Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

juicioCondena

Más notas sobre Actualidad

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Epec anunció cortes de luz para este martes en Córdoba.

Múltiples cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades afectadas

Un nuevo control que alteró la rutina en la cárcel de Cruz del Eje.

Fue a visitar a un preso a una cárcel de Córdoba y le encontraron dos celulares en las zapatillas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”
  • Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi
  • Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial