• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Juicio por la financiera CBI: Rodrigo fue condenado a 7 años de prisión

El Tribunal lo absolvió por asociación ilícita, pero lo sentenció por intermediación financiera. La querella había pedido 15 años.

27 de junio 2019, 13:30hs
Rodrigo recibió una pena menor a la pedida por la querella.
Rodrigo recibió una pena menor a la pedida por la querella.
Seguinos en Google

Tras varios meses de juicio, el Tribunal Oral 2 de la Justicia Federal leyó las condenas para los acusados de la financiera CBI. Su presidente y principal imputado, Eduardo Rodrigo, fue encontrado culpable por el delito de intermediación financiera no autorizada agravada: lo sentenciaron a 7 años de prisión y a pagar una multa de 30 millones de pesos.

Sin embargo, el presidente de la financiera fue absuelto por la acusación más grave, por la que la querella había solicitado 15 años de cárcel. "Absolver a Eduardo Rodrigo, Aldo Ramírez, Julio César Ahumada, Daniel Tissera, Oscar Altamirano, Darío Ramonda, Miguel Vera, Diego Sarrafián y José María Núñez del delito de asociación ilícita", anunció el tribunal.

Según detalla el fallo, los delitos que cometió Rodrigo fueron: autor de intermediación financiera no autorizada y agravada; cómplice necesario de lavado de activos; cómplice necesario de evasión tributaria agravada y autor de evasión tributaria agravada. En cambio, también fue absuelto junto a otros acusados por estafa y defraudación.

+ MIRÁ MÁS: La última palabra en el juicio de Rodrigo

El caso CBI se destapó el 14 de febrero del 2014, cuando Jorge Suau, el vicepresidente de la financiera, fue encontrado muerto en un vehículo abandonado cerca de Falda del Carmen. Esto provocó un terremoto en el mundo financiero de Córdoba, con implicancias políticas y judiciales, y hay múltiples causas derivadas por el manejo de fondos públicos.

El fiscal Gonella había pedido 11 años de prisión y una multa de 21 mil millones de pesos para Rodrigo. Por su parte, el abogado querellante, Carlos Nayi, pidió 15 años de prisión por intermediación financiera, evasión impositiva, lavado de activos, estafas y, la más grave, asociación ilícita.

+ VIDEO: La lectura de la sentencia:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

5

Le allanaron el departamento y encontraron marihuana, éxtasis y tussi: terminó detenido

Temas de la nota

juicioCondena

Más notas sobre Actualidad

El violento episodio tuvo lugar en Merlo, Buenos Aires.

Vecinos y obreros atraparon a un ladrón, lo lincharon y lo desnudaron: “¡Ponete a laburar!”

Jubilados y pensionados cobrarán en mayo según la terminación de DNI.

Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento confirmado y el bono de $70 mil

Una operadora de la Policía asistió a una mujer cuyo bebé se ahogaba.

Se ahogaba su bebé, llamó al 911 y la asistencia de una operadora fue crucial: el desesperante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El drama de un símbolo de Talleres que chocó con una mujer en moto mientras iba a entrenar
  • Vecinos y obreros atraparon a un ladrón, lo lincharon y lo desnudaron: “¡Ponete a laburar!”
  • Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento confirmado y el bono de $70 mil
  • Se ahogaba su bebé, llamó al 911 y la asistencia de una operadora fue crucial: el desesperante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial