• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Juicio por la financiera CBI: Rodrigo fue condenado a 7 años de prisión

El Tribunal lo absolvió por asociación ilícita, pero lo sentenció por intermediación financiera. La querella había pedido 15 años.

27 de junio 2019, 13:30hs
Rodrigo recibió una pena menor a la pedida por la querella.
Rodrigo recibió una pena menor a la pedida por la querella.
Seguinos en Google

Tras varios meses de juicio, el Tribunal Oral 2 de la Justicia Federal leyó las condenas para los acusados de la financiera CBI. Su presidente y principal imputado, Eduardo Rodrigo, fue encontrado culpable por el delito de intermediación financiera no autorizada agravada: lo sentenciaron a 7 años de prisión y a pagar una multa de 30 millones de pesos.

Sin embargo, el presidente de la financiera fue absuelto por la acusación más grave, por la que la querella había solicitado 15 años de cárcel. "Absolver a Eduardo Rodrigo, Aldo Ramírez, Julio César Ahumada, Daniel Tissera, Oscar Altamirano, Darío Ramonda, Miguel Vera, Diego Sarrafián y José María Núñez del delito de asociación ilícita", anunció el tribunal.

Según detalla el fallo, los delitos que cometió Rodrigo fueron: autor de intermediación financiera no autorizada y agravada; cómplice necesario de lavado de activos; cómplice necesario de evasión tributaria agravada y autor de evasión tributaria agravada. En cambio, también fue absuelto junto a otros acusados por estafa y defraudación.

+ MIRÁ MÁS: La última palabra en el juicio de Rodrigo

El caso CBI se destapó el 14 de febrero del 2014, cuando Jorge Suau, el vicepresidente de la financiera, fue encontrado muerto en un vehículo abandonado cerca de Falda del Carmen. Esto provocó un terremoto en el mundo financiero de Córdoba, con implicancias políticas y judiciales, y hay múltiples causas derivadas por el manejo de fondos públicos.

El fiscal Gonella había pedido 11 años de prisión y una multa de 21 mil millones de pesos para Rodrigo. Por su parte, el abogado querellante, Carlos Nayi, pidió 15 años de prisión por intermediación financiera, evasión impositiva, lavado de activos, estafas y, la más grave, asociación ilícita.

+ VIDEO: La lectura de la sentencia:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

El temor de la familia del chico de 15 años asesinado en Santa Fe: su novia, la principal sospechosa

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

5

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Temas de la nota

juicioCondena

Más notas sobre Actualidad

La mesa tendrá que estar afuera sí o sí para celebrar el Año Nuevo.

Calorón infernal sin tregua: el tiempo para la noche de Año Nuevo y el 1° de enero

Ramón Oscar Olivera perdió la vida cuando iba a trabajar en Nordelta.

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

Sin lechón ni costilla: cómo están las ventas en el Mercado Norte a horas de Año Nuevo

Sin lechón ni costilla: cómo están las ventas en el Mercado Norte a horas de Año Nuevo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calorón infernal sin tregua: el tiempo para la noche de Año Nuevo y el 1° de enero
  • Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video
  • Cami Homs mostró su panza de embarazada a días de ser mamá y enterneció las redes
  • Córdoba: desarmaron dos búnkers de droga de un dealer detenido días atrás

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial