• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Juicio por Gabriela Lencina: su familia negó la versión del agresor y reclamó justicia

El padre de la víctima sostuvo que el presunto asesino dio “versiones diferentes” en sus declaraciones. Se prevé que este viernes podría haber una condena.

09 de agosto 2022, 22:10hs
Lencina murió en el Instituto del Quemado en enero de 2021. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.
Lencina murió en el Instituto del Quemado en enero de 2021. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.
Seguinos en Google

La muerte de Gabriela Lencina quemada estremeció a los vecinos de barrio Coronel Olmedo a principios de 2021. Esta semana la Cámara Segunda del Crímen inició el juicio que procesa a su pareja, Cristian Sebastián Videla, investigado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. 

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del 2020. La principal hipótesis señala que Videla roció a la víctima con alcohol y la prendió fuego. El acusado, en cambio, sostiene que se trató de un accidente doméstico mientras encendía un cigarrillo Lo cierto es que la mujer falleció una semana después, ya en enero de 2021, tras agonizar varios días.

La primera en acudir al lugar de los hechos fue Patricia, una de las hijas de la afectada. Según su relato, fue el mismo sospechoso quien la llamó.

+ MIRÁ MÁS: La vecina de Río Tercero relató el pedido de auxilio del nene golpeado por su madre

Por otro lado, su hermana, una niña de apenas 4 años, se ha convertido en una testigo clave en el caso. La menor vio todo el episodio y, de acuerdo al testimonio de Patricia, le contó que Gabriela “estaba prendiendo un cigarrillo y que el padre le tiró alcohol".

El reclamo de la familia

En Telenoche, los parientes de la víctima volvieron a reclamar justicia. El padre de la mujer quemada, Daniel, contó que su hija jamás le advirtió que fuera víctima de hechos de violencia. Sin embargo, destacó que “es muy difícil que lo que ocurrió haya sido un accidente, como dice Videla”.

En ese sentido, también remarcó que el acusado “ha dado versiones diferentes sobre los hechos, que no coinciden”.

Por su parte, otra de las hijas de Lencina, Sofía, dijo que su hermana más chica (testigo del hecho) se encuentra bajo su tutela, y que ha mejorado desde el incidente. Igualmente precisó que continúa con tratamiento psiquiátrico. 

El abogado de la familia, Alejandro Rodríguez, especificó que el juicio debería llegar a su fin este viernes, con una condena hacia el agresor. Sin embargo, advirtió que aún son muchos los testigos que deben declarar, por lo que se podría extender. El mismo Videla es uno de los que aún no habló en el juicio.

+ VIDEO: La palabra de los familiares de Gabriela Lencina, en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

El juicio se desarrolló en los tribunales de Villa María.

Un fotógrafo fue condenado a diez años de cárcel por abusar 23 veces de menores de edad

El estudiante hacía la mudanza en Montevideo al 800.

Se iba a Francia por una beca de estudio pero le robaron todo en la mudanza

El joven de 19 años murió en julio tras una pelea callejera en Alta Gracia.

Joaquín Gonzalez no murió ni por la caída ni por golpes: qué confirmó la autopsia

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Un cuaderno, cobros y drogas: ex trabajadora sexual de Wachitas describió el rol de Soledad

4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

femicidiobarrio Coronel Olmedo

Más notas sobre Actualidad

El policía fue asesinado a tiros en Rosario.

Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones

Detenido acusado de presunto abuso de siete menores en provincia de Santa Fe.

Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en un brutal siniestro vial.

Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones
  • La familia de Gaspi publicó un comunicado con una fuerte denuncia tras su muerte: “Intentan aprovecharse”
  • Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años
  • Aseguran que 3 gigantes de Europa quieren llevarse a una joya de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial