La muerte de Gabriela Lencina quemada estremeció a los vecinos de barrio Coronel Olmedo a principios de 2021. Esta semana la Cámara Segunda del Crímen inició el juicio que procesa a su pareja, Cristian Sebastián Videla, investigado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del 2020. La principal hipótesis señala que Videla roció a la víctima con alcohol y la prendió fuego. El acusado, en cambio, sostiene que se trató de un accidente doméstico mientras encendía un cigarrillo Lo cierto es que la mujer falleció una semana después, ya en enero de 2021, tras agonizar varios días.
La primera en acudir al lugar de los hechos fue Patricia, una de las hijas de la afectada. Según su relato, fue el mismo sospechoso quien la llamó.
+ MIRÁ MÁS: La vecina de Río Tercero relató el pedido de auxilio del nene golpeado por su madre
Por otro lado, su hermana, una niña de apenas 4 años, se ha convertido en una testigo clave en el caso. La menor vio todo el episodio y, de acuerdo al testimonio de Patricia, le contó que Gabriela “estaba prendiendo un cigarrillo y que el padre le tiró alcohol".
El reclamo de la familia
En Telenoche, los parientes de la víctima volvieron a reclamar justicia. El padre de la mujer quemada, Daniel, contó que su hija jamás le advirtió que fuera víctima de hechos de violencia. Sin embargo, destacó que “es muy difícil que lo que ocurrió haya sido un accidente, como dice Videla”.
En ese sentido, también remarcó que el acusado “ha dado versiones diferentes sobre los hechos, que no coinciden”.
Por su parte, otra de las hijas de Lencina, Sofía, dijo que su hermana más chica (testigo del hecho) se encuentra bajo su tutela, y que ha mejorado desde el incidente. Igualmente precisó que continúa con tratamiento psiquiátrico.
El abogado de la familia, Alejandro Rodríguez, especificó que el juicio debería llegar a su fin este viernes, con una condena hacia el agresor. Sin embargo, advirtió que aún son muchos los testigos que deben declarar, por lo que se podría extender. El mismo Videla es uno de los que aún no habló en el juicio.
+ VIDEO: La palabra de los familiares de Gabriela Lencina, en Telenoche: