• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Juicio por Gabriela Lencina: su familia negó la versión del agresor y reclamó justicia

El padre de la víctima sostuvo que el presunto asesino dio “versiones diferentes” en sus declaraciones. Se prevé que este viernes podría haber una condena.

09 de agosto 2022, 22:10hs
Lencina murió en el Instituto del Quemado en enero de 2021. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.
Lencina murió en el Instituto del Quemado en enero de 2021. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

La muerte de Gabriela Lencina quemada estremeció a los vecinos de barrio Coronel Olmedo a principios de 2021. Esta semana la Cámara Segunda del Crímen inició el juicio que procesa a su pareja, Cristian Sebastián Videla, investigado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. 

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del 2020. La principal hipótesis señala que Videla roció a la víctima con alcohol y la prendió fuego. El acusado, en cambio, sostiene que se trató de un accidente doméstico mientras encendía un cigarrillo Lo cierto es que la mujer falleció una semana después, ya en enero de 2021, tras agonizar varios días.

La primera en acudir al lugar de los hechos fue Patricia, una de las hijas de la afectada. Según su relato, fue el mismo sospechoso quien la llamó.

+ MIRÁ MÁS: La vecina de Río Tercero relató el pedido de auxilio del nene golpeado por su madre

Por otro lado, su hermana, una niña de apenas 4 años, se ha convertido en una testigo clave en el caso. La menor vio todo el episodio y, de acuerdo al testimonio de Patricia, le contó que Gabriela “estaba prendiendo un cigarrillo y que el padre le tiró alcohol".

El reclamo de la familia

En Telenoche, los parientes de la víctima volvieron a reclamar justicia. El padre de la mujer quemada, Daniel, contó que su hija jamás le advirtió que fuera víctima de hechos de violencia. Sin embargo, destacó que “es muy difícil que lo que ocurrió haya sido un accidente, como dice Videla”.

En ese sentido, también remarcó que el acusado “ha dado versiones diferentes sobre los hechos, que no coinciden”.

Por su parte, otra de las hijas de Lencina, Sofía, dijo que su hermana más chica (testigo del hecho) se encuentra bajo su tutela, y que ha mejorado desde el incidente. Igualmente precisó que continúa con tratamiento psiquiátrico. 

El abogado de la familia, Alejandro Rodríguez, especificó que el juicio debería llegar a su fin este viernes, con una condena hacia el agresor. Sin embargo, advirtió que aún son muchos los testigos que deben declarar, por lo que se podría extender. El mismo Videla es uno de los que aún no habló en el juicio.

+ VIDEO: La palabra de los familiares de Gabriela Lencina, en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

El juicio se desarrolló en los tribunales de Villa María.

Un fotógrafo fue condenado a diez años de cárcel por abusar 23 veces de menores de edad

El estudiante hacía la mudanza en Montevideo al 800.

Se iba a Francia por una beca de estudio pero le robaron todo en la mudanza

El joven de 19 años murió en julio tras una pelea callejera en Alta Gracia.

Joaquín Gonzalez no murió ni por la caída ni por golpes: qué confirmó la autopsia

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

El día más frío del año en Córdoba capital y la provincia: de cuánto fue la mínima este martes

3

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

4

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por mes y por hora en julio de 2025

5

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

Temas de la nota

femicidiobarrio Coronel Olmedo

Más notas sobre Actualidad

Imputaron a un policía de Córdoba tras el tenso operativo en barrio Zepa.

Imputaron a un policía por la adolescente que perdió un ojo tras recibir un disparo en barrio Zepa

El fiscal Garzón, son sensaciones encontradas luego de las condenas por los bebés asesinados. Foto: Fido Cuestas / El Doce.

Neonatal: el fiscal Garzón negó que Agüero sea una perejil pero cuestionó las sentencias a funcionarios

La zona en la que ocurrió el intento de robo.

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez
  • Inédito: Ramiro Bueno compartió el carnet de socio de Belgrano del Potro
  • El legado del Potro: un recorrido por las huellas de Rodrigo en Córdoba
  • Imputaron a un policía por la adolescente que perdió un ojo tras recibir un disparo en barrio Zepa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial