• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Este miércoles se conoce la sentencia por el crimen policial de Joaquín Paredes

Hay seis policías acusados por el hecho de 2020 en Paso Viejo. La fiscal de Cámara acusó a cinco de ellos por homicidio agravado y les pidió perpetua. Los reproches de la defensa.

15 de agosto 2023, 19:23hs
Joaquín Paredes fue asesinado en manos de la Policía en Paso Viejo.
Joaquín Paredes fue asesinado en manos de la Policía en Paso Viejo.
Seguinos en Google

El juicio por el crimen policial de Joaquín Paredes (15) en Paso Viejo llega a su fin. Este miércoles los seis policías acusados tendrán la posibilidad de la última palabra y luego llegará el momento de la sentencia.

La fiscal de Cámara, Fabiana Pochettino, pidió prisión perpetua para cinco efectivos que participaron de la balacera que mató al adolescente el 25 de octubre de 2020. Los acusó de homicidio agravado por la calidad funcional y por el uso de arma de fuego. Para el sexto imputado solicitó dos años de prisión efectiva por el delito de amenazas calificadas.

Por su parte, los abogados defensores de los policías coincidieron en solicitar la absolución de todos ellos y reprocharon la postura de la fiscal.

Antes de conocerse el veredicto, Soledad, la mamá de Joaquín, reclamó "perpetua para todos". "La vida de mi hijo no vuelve pero queremos que se haga justicia para que él pueda descansar en paz y nosotros tener un poquito de alivio”, expresó.

"Espero que los jurados y los jueces hagan bien su trabajo, que se pongan en el lugar mío y lo vean como si Joaquín hubiese sido hijo de ellos", expresó al finalizar los alegatos.

Video Placeholder

Los acusados

Maykel López es el agente que disparó el proyectil que mató a Joaquín el 25 de octubre de 2020. Llegó a juicio acusado de homicidio agravado, sin embargo sus abogados, Ricardo Moreno y Jorge del Bianco, sostuvieron ante la Cámara del Crimen de Cruz del Eje que el uniformado actuó en legítima defensa.

"Falta una parte de la película", manifestaron ante los jurados populares, asegurando que los efectivos respondieron a una agresión por parte de un grupo de jóvenes.

La fiscal Pochettino también señaló como responsables de homicidio agravado a Iván Luna, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Alvarado y Jorge Luis Gómez, a pesar de que habían sido sentados en el banquillo acusados de abuso de arma e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

+ MIRÁ MÁS: Qué dijo Máximo Thomsen ante los papás de Báez Sosa en la nueva audiencia

Pedro Despouy Santoro, abogado de estos cuatro imputados, dijo que la fiscal tiene un "encarnizamiento procesal", reprochándole que haya regresando a la acusación con la que comenzó la investigación.

El sexto policía juzgado es Alberto Sosa Gallardo, acusado de amenazas calificadas por un episodio registrado momentos antes de la balacera fatal. Para él, Pochettino pidió dos años de prisión efectiva, mientras que la defensa buscó deligarlo de los cargos y reclamó la absolución.

Leé también

En la fila de atrás, los cinco agentes que podrían enfrentar una pena de perpetua.

La fiscal pidió perpetua para cinco policías por el crimen de Joaquín Paredes

Maykel Mercedes López (24), el agente más complicado. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Joaquín Paredes: el pedido de los policías acusados que fue rechazado

La mamá de Joaquín Paredes pidió perpetua para los policías. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv

Juicio por Joaquín Paredes: la mamá pidió “fuerzas” para estar frente al policía asesino

Lo más leído

1

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

2

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

3

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

4

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

5

Evitó el robo de su moto al activar una potente descarga eléctrica que volteó al ladrón: el video

Temas de la nota

Joaquín ParedesGatillo FácilPaso ViejoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina.

Soledad Andreani dijo que es inocente pero no declaró: su abogado reveló cómo está

El accidente ocurrió en medio de intensas lluvias.

Dos hermanos murieron en un accidente entre un auto y un camión bajo intensas lluvias

El terrible hecho ocurrió en pleno centro de San Miguel de Tucumán.

Discutió con su expareja en plena calle, le disparó a un hombre que quiso ayudarla y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la bici moto mientras trabajaba: usaron un cortafierros y fue en un minuto
  • Ángela Leiva brilló en su primer Movistar Arena e invitó a Euge Quevedo y Chino Herrera
  • Soledad Andreani dijo que es inocente pero no declaró: su abogado reveló cómo está
  • Dos hermanos murieron en un accidente entre un auto y un camión bajo intensas lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial