El juicio por la muerte de Carina Drigani terminó con un fallo que desató un verdadero escándalo. Por unanimidad, el jurado popular de la Cámara 4º del Crimen de Tribunales II absolvió a Hugo Salas, ex pareja de la mujer de 44 años que apareció sin vida en Icho Cruz en el 2016.
El repudio de los familiares de Drigani fue inmediato. Antes de que Salas se retire en libertad, le gritaron "asesino" y expresaron toda su bronca con gritos e insultos.
+ MIRÁ MÁS: Falsos policías simularon un allanamiento y le robaron a una familia
El abogado querellante, Carlos Nayi, fue contundente en el rechazo al fallo: "Ha cambiado el paradigma. De Ni una menos a Ni una más. Ni una más para siempre: es un femicidio, recurriremos en Casación, iremos al Tribunal Superior para revertir este fallo que marca un mal precedente. Los indicios son unívocos: Hugo Salas estuvo en el centro del hecho criminal".
Además, agregó que la absolución lo sorprendió. "O es accidente o es crimen, y estamos convencidos de que es un hecho criminal. Recuerden esto: Ni una más", insistió.
Dolor de hijo
Uno de los primeros en mostrar su indignación fue el hijo de Drigani, Giuliano. "Han liberado a un asesino. Dicen que se ahogó en 15 centímetros de agua. Era un basural y la defensa dijo que era un lugar para tomar mate. Queremos Justicia, es un vergüenza este país", dijo ante las cámaras de Noticiero Doce.
+ VIDEO: El fallo y la bronca de los familiares: