• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: tres años de prisión condicional para el endoscopista

Diego Bialolenkier no irá a la cárcel, pero fue inhabilitado por siete años. La anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta.

02 de agosto 2019, 21:43hs
La familia de Débora esperaba la condena de los dos profesionales.
La familia de Débora esperaba la condena de los dos profesionales.
Seguinos en Google

Débora Pérez Volpin murió en la tarde del 6 de febrero de 2018 cuando fue a realizarse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Un año y seis meses más tarde, después de siete audiencias y el testimonio de los 58 testigos , se conoció la sentencia en el juicio por esta terrible tragedia que enlutó a los medios de comunicación y a la legislatura porteña.

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo. También quedó inhabilitado por siete años y seis meses para ejercer la profesión. Mientras que la anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta. 

Muerte de Débora Pérez Volpin: el veredicto https://t.co/19n24D8L33

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 3, 2019

El veredicto causó sorpresa entre la fiscal María Luz Castagni y la querella, ya que ambas partes habían solicitado penas mucho más duras. El próximo viernes 9 de agosto se conocerán los fundamentos del motivo de la decisión del tribunal y, a partir de ahí, las partes podrán apelar. Además, podría iniciarse un posible juicio por encubrimiento a la clínica. 

Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, aseguró que pedirán que se revise la absolución de Puente, "porque creen que también tiene responsabilidad penal". Sin embargo, insistió en que la familia consideró que "fue una sentencia justa" y aclaró que "no están busando venganza". Por lo que no apelarán por la cantidad de años que le dieron al endoscopista ni que se le prive la libertad. "Bialolenkier nunca nos dijo qué es lo que hizo, sigue sin pedir perdón por lo que hizo y sin reconocerlo", concluyó.

La autopsia confirmó que la periodista y legisladora sufrió "una perforación a cinco centímetros del hueso hioides". Por eso, "el aire del endoscopio provocó un enfisema subcutáneo" y el aire también "llegó al tórax y la cavidad peritonea". Además, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema calificó la muerte como "violenta".

Leé también

Manuel y Alberto junto a "La Paulina".

El zapatero recibió la máquina del padre de Manuel Sánchez: “Con este gesto me volvieron las ganas de vivir”

Las familias que recibieron la intimación están desesperadas.

Drama en Villa El Libertador: ordenaron 17 desalojos por las napas freáticas

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

4

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinjuiciomuerteSanatorio de la TrinidadEndoscopía

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con uno menos, Belgrano perdió 1 a 0 frente a Gimnasia en Alberdi y no pudo sellar la clasificación
  • EN VIVO: Instituto empata sin goles contra Newell’s en Rosario
  • Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial