• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: tres años de prisión condicional para el endoscopista

Diego Bialolenkier no irá a la cárcel, pero fue inhabilitado por siete años. La anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta.

02 de agosto 2019, 21:43hs
La familia de Débora esperaba la condena de los dos profesionales.
La familia de Débora esperaba la condena de los dos profesionales.

Débora Pérez Volpin murió en la tarde del 6 de febrero de 2018 cuando fue a realizarse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Un año y seis meses más tarde, después de siete audiencias y el testimonio de los 58 testigos , se conoció la sentencia en el juicio por esta terrible tragedia que enlutó a los medios de comunicación y a la legislatura porteña.

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo. También quedó inhabilitado por siete años y seis meses para ejercer la profesión. Mientras que la anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta. 

Muerte de Débora Pérez Volpin: el veredicto https://t.co/19n24D8L33

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 3, 2019

El veredicto causó sorpresa entre la fiscal María Luz Castagni y la querella, ya que ambas partes habían solicitado penas mucho más duras. El próximo viernes 9 de agosto se conocerán los fundamentos del motivo de la decisión del tribunal y, a partir de ahí, las partes podrán apelar. Además, podría iniciarse un posible juicio por encubrimiento a la clínica. 

Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, aseguró que pedirán que se revise la absolución de Puente, "porque creen que también tiene responsabilidad penal". Sin embargo, insistió en que la familia consideró que "fue una sentencia justa" y aclaró que "no están busando venganza". Por lo que no apelarán por la cantidad de años que le dieron al endoscopista ni que se le prive la libertad. "Bialolenkier nunca nos dijo qué es lo que hizo, sigue sin pedir perdón por lo que hizo y sin reconocerlo", concluyó.

La autopsia confirmó que la periodista y legisladora sufrió "una perforación a cinco centímetros del hueso hioides". Por eso, "el aire del endoscopio provocó un enfisema subcutáneo" y el aire también "llegó al tórax y la cavidad peritonea". Además, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema calificó la muerte como "violenta".

Leé también

Manuel y Alberto junto a "La Paulina".

El zapatero recibió la máquina del padre de Manuel Sánchez: “Con este gesto me volvieron las ganas de vivir”

Las familias que recibieron la intimación están desesperadas.

Drama en Villa El Libertador: ordenaron 17 desalojos por las napas freáticas

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

5

Cayó dealer peruano en plena venta a metros de un hospital y le encontraron miles de dosis

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinjuiciomuerteSanatorio de la TrinidadEndoscopía

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

El menor fue aplastado por la sembradora en un campo en la zona de Monte Cristo. Foto: imagen ilustrativa.

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

Contactaba a menores por redes y les exigía fotos íntimas: lo condenaron en Córdoba

Contactaba a menores por redes y les exigía fotos íntimas: lo condenaron en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En juego: Belgrano empata sin goles con Unión y busca una victoria para clasificar
  • Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió
  • Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba
  • “Tiene que…”: canceló una cita por una impensada razón y se volvió viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial